iProfesional

Los mineros del Bitcoin se preparan para salir pronto a la Bolsa

Dos importantes fabricantes chinos pondrán a prueba el apetito de los inversores internacionales. En sus planes está recaudar u$s1.000 millones cada uno
16/05/2018 - 08:38hs
Los mineros del Bitcoin se preparan para salir pronto a la Bolsa

Dos grupos chinos especializados en la fabricación de computadoras dirigidas al minado de bitcoin preparan sendas salidas a Bolsa en las que podrían llegar a recaudar u$s1.000 millones cada una, en dos operaciones que se prevé que sean las mayores salidas a Bolsa mundiales centradas en el bitcoin.

Canaan Creative ha presentado una solicitud a la Bolsa de Hong Kong para lanzar una OPV, mientras que Zhejiang Ebang Communication ha empezado a trabajar con asesores en relación a un estreno bursátil en Hong Kong, según informa la publicación de Thomson Reuters, IFR.

Aunque el precio del bitcoin se ha desplomado un 35% este año y Pekín ha endurecido los controles sobre las operaciones en la moneda virtual, los fabricantes de equipos quieren obtener capital para financiar el crecimiento y satisfacer una demanda aún sólida de sus máquinas.

Ambas piden una cifra que eclipsaría otras operaciones conocidas de firmas de criptomonedas.

Canaan calcula que suministra una cuarta parte de la capacidad de procesamiento para el minado de bitcoin, según se refleja en una entrevista realizada el mes pasado por Reuters al copresidente de la firma, Jianping Kong, que también espera que los esfuerzos de China para impulsar su industria nacional de chips favorezcan el crecimiento de la compañía.

En Australia, DigitalBTC entró en el parqué en 2014 al fusionarse con el grupo de inversiones Macro Energy, mediante una operación que recaudó 9,1 millones de dólares australianos (unos 5,7 millones de euros).

La compañía cambió posteriormente su nombre por DigitalX y modificó su enfoque del bitcoin al software de fintech.Otra minera, Bitcoin Group, abandonó sus planes para salir a Bolsa en Sidney en 2016 después de que el regulador cuestionase si dispondría de un fondo de maniobra suficiente para seguir siendo una empresa solvente.

Canaan fue valorada en unos u$s500 millones a mediados de 2017, según una fuente citada por IFR. Debido a la falta de compañías comparables y a las fluctuaciones de las criptomonedas, aún no se ha fijado la valoración de su OPV.

IRF añadió que Credit Suisse, CMB International, Deutsche Bank y Morgan Stanley actúan como colocadores en la salida a Bolsa de Canaan.