NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Actualidad

El cigarrillo electrónico provocó una muerte insólita

El cigarrillo electrónico provocó una muerte insólita

Un usuario estadounidense falleció el 5 de mayo luego de que su vaporizador estallara mientras lo utilizaba y se incendiara su habitación

16.05.2018 14.22hs Actualidad

El cigarrillo electrónico es cada vez más utilizado por los fumadores como método para abandonar –o bajar su dosis– de tabaco, a pesar de que la ciencia no se pone de acuerdo sobre si es menos dañino que el cigarrillo tradicional.

Pero hay un efecto secundario que nadie evaluó hasta el momento y que terminó con la vida de Tallmadge Wakeman D'Elia, un ciudadano de 38 años que viví­a en el estado de Florida, Estados Unidos.

De acuerdo con el canal de noticias ABC Action News, D'Elia murió el 5 de mayo luego de que su vaporizador de origen filipino explotara mientras estaba en su casa de la ciudad de St. Peterburg.

Los bomberos llegaron al lugar inmediatamente, pero ya era tarde: el cuarto de la ví­ctima estaba en llamas.

Bill Pellan, médico forense de Pinellas, Florida, afirmó que las quemaduras que sufrió la D'Elia comprendí­an el 80% de su cuerpo y se originaron por de la explosión del e-cigarrete, no por el incendio.

Además, la autopsia señaló que las lesiones que la ví­ctima tení­a en la cara fueron rotuladas como "heridas de proyectil", dado que el vaporizador salió disparado hacia su rostro producto de la explosión.

Según el canal ABC Action News, D'Elí­a utilizaba un vaporizador de la marca Smok-e Mountain, que no cuenta con el aval de las autoridades regulatorias de EE.UU. y carece de sistemas de seguridad. A continuación, la reseña del dispositivo realizada por un usuario de Youtube:

La Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA) de Estados Unidos asegura que los incendios y las explosiones de los cigarrillos electrónicos no son frecuentes, pero "sus consecuencias pueden ser devastadoras y alterar la vida de las personas".

De acuerdo con el organismo, más del 60% de las explosiones o incendios suceden cuando los vaporizadores están en uso activo o dentro de un bolsillo.

Enterate lo último sobre startups, fintech, blockchain, innovación corporativa y criptomonedas. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas