iProfesional

El crossover japonés combina seguridad, diseño y capacidades todo terreno. Ya está disponible en la Argentina y en junio tendrá precios promocionales
28/05/2018 - 00:40hs

El nombre Vitara es ya un clásico en el mercado argentino, firmemente emparentado con la aventura y el off-road, pero también con la comodidad urbana. A esa reconocida tradición se suma la última versión, ya disponible en el país con un alto nivel de equipamiento y la máxima calificación en seguridad pasiva y activa.

Desde el punto de vista del diseño exterior, el vehículo de Suzuki sabe distinguirse con líneas atrevidas y una variedad de colores muy atractiva.

En su sólido frente presenta luces que incorporan proyectores de LED (en la versión GLX). Además, las luces diurnas y los faros antiniebla mejoran la visibilidad en condiciones meteorológicas adversas.

El interior hace gala de comodidad y equipamiento moderno, ideal para disfrutar de viajes.

El cuentavueltas y cuentakilómetros presentan un diseño circular, y entre ellos se ubica la computadora de viaje de excelente lectura. La consola central cuenta con climatizador, puerto USB y toma 12V.

La Vitara está disponible en tres versiones, una de ellas 4x2 y dos 4x4, con tres niveles de equipamiento: GL, GL+ y GLX. Todas son impulsadas por un moderno motor naftero de 1.6 litros y 16 válvulas capaz de entregar una potencia de 120 CV, que puede ser acompañado por transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6 marchas con levas en el volante.

Desde Suzuki destacan que el consumo de combustible es otro aspecto fuerte por el que mucha gente se acercó a la Vitara. En su diseño los ingenieros de la marca trabajaron especialmente sobre la optimización estructural para reducir drásticamente su peso. Combinando su diseño con nuevas aleaciones lograron obtener un peso neto final de sólo 1.075 kilogramos (versión 4x2 MT), entre 200 y 350 kilos menos que sus competidores directos.

Así, la Vitara puede ofrecer una mejora en su desempeño y baja del consumo muy sensible, lo que es importante a la hora de pensar en un vehículo acorde a los tiempos que corren.

Un verdadero todo terreno

Suzuki ha incluido en este SUV mucha de su tecnología innovadora. Es un vehículo todo terreno novedoso en cuanto a su diseño y funcionalidad, en el que la función AllGrip resulta uno de sus aspectos más fuertes. Se trata de un sistema de control electrónico que ofrece cuatro funciones de conducción: auto, sport, snow y lock. Gracias a esto no se requiere complicadas técnicas de manejo ni ser un experto en conducción 4x4 para disfrutar de cualquier tipo de camino.

AllGrip monitorea las superficies del camino y anticipa los movimientos del vehículo, coordinando el sistema ESP y la dirección asistida para otorgar la mejor experiencia de manejo en cada situación. De esta manera, Suzuki apunta a que conducir sobre cualquier superficie sea realmente una experiencia placentera.

Máxima seguridadOtro de los puntos fuertes de la nueva Vitara es su equipamiento en materia de seguridad: todas las versiones cuentan con airbags frontales, laterales y de cortina, sistema de frenos ABS con EBD, asistencia electrónica de frenado (BA), sistema de frenos a discos en sus cuatro ruedas, control de estabilidad (ESP), freno de arranque en pendiente (versiones AT), faros antiniebla traseros, luces diurnas DRL y anclajes ISOFIX, entre otros.

Por su parte, las versiones más equipadas adicionalmente suman airbag de rodilla, faros antiniebla delanteros, control de descenso, control de velocidad crucero con limitador de velocidad y sensores de estacionamiento delanteros y traseros entre otros.

Comprarlo con bonificaciónActualmente Suzuki presenta promociones en todas las versiones de Vitara, que ponen más cerca el acceso a este SUV. Entre ellas se destaca un bono especial de descuento exclusivo que se ofrece en la variante GL, lo que la hace más competitiva dentro del segmento, sobre todo si se tiene en cuenta que al bono se le suma un upgrade de la pantalla multimedia de 6,8".

Para más detalles sobre el descuento por tiempo limitado, la marca japonesa ha puesto en línea el siguiente sitio: http://newvitara.suzuki.com.ar.

También se brinda información sobre la Vitara por los canales usuales: www.suzuki.com.ar, telefónicamente al 0810-555-3200, o vía e-mail a [email protected].

Temas relacionados