iProfesionaliProfesional

Love Mondays evaluó para este ranking la conformidad con el salario, clima y confortabilidad del espacio, oportunidades de desarrollo, y otras variables
04/06/2018 - 07:56hs

La plataforma de evaluaciones de empresas, Love Mondays, dio a conocer la lista de los sectores donde los trabajadores argentinos sienten mayor satisfacción respecto a su empleo. 

"Para este informe tomamos alrededor de 1.000 evaluaciones realizadas por profesionales de todo el país en nuestra plataforma. La base para el mismo fue un relevamiento previo en el cuál dimos a conocer a las 20 empresas más amadas de la Argentina", apuntó Dave Curran, COO y cofundador de Love Mondays.

Con una evaluación de 1 a 5, siendo 1 'muy insatisfecho' y 5 'muy satisfecho', el rubro dentro del cual las personas se sienten más a gusto resultó ser el sector de agronegocios, que obtuvo una puntuación de 4,61.

No obstante, vale la pena destacar que se recibieron en Love Mondays menos "reviews" de empleados de firmas de agronegocios (28 en total) que de otro tipo de compañías, como ocurrió con las que operan en los sectores Servicios al Consumidor (132 revisiones) o Servicios financieros (202).

En segundo lugar quedó el área de petróleo y gas, con 4,14 de valoración y 59 evaluaciones, junto con el amplio mundo de las "startups", con el mismo puntaje y 57 aportes de colaboradores.

La lista sigue con logística y transporte (4,09); servicios al consumidor (4,08) y servicios financieros (4,07). Tecnología y Telecomunicaciones cerró la lista con un puntaje de 3,72 y la mayor cantidad de "reviews" del listado (232).

Cuando se considera a la satisfacción como una categoría a ser analizada en términos de trabajo, desde Love Mondays señalan que contemplan cuestiones tales como conformidad con salarios percibidos, buen clima a nivel humano, derechos laborales respetados, confortabilidad con el espacio físico del ambiente y las posibilidades de crecer profesionalmente dentro de la misma empresa.