iProfesionaliProfesional

El Jeep Renegade se renueva y estrena cambios en el diseño y la motorización

El SUV más chico de la marca especializada en todoterreno presentó el "Model Year 2019". En la Argentina, es uno de los modelos que más crece en ventas
06/06/2018 - 19:49hs
El Jeep Renegade se renueva y estrena cambios en el diseño y la motorización

Hace unos días, el grupo FCA (Fiat, Chrysler, Jeep, Dodge y Ram) anunció los planes de la compañía para los próximos años, dentro de los cuales los vehículos SUV y pick ups ocupan un rol protagónico.

Ahora, la compañía dio el primer paso al revelar las modificaciones que recibirá uno de sus productos más exitosos, el Jeep Renegade Model Year 2019.

Se trata del SUV más chico de la compañía, el cual se convirtió en la entrada de gama a Jeep, una "marca registrada" en el mundo de los todoterreno y 4x4, con origen en Estados Unidos.

Sin embargo FCA, comandada por Fiat, eligió Italia para su presentación en Europa, y esto denota las intenciones que tienen para el futuro del Renegade: seguirá conservando su aspecto y características off road, pero será más "urbano". Por eso se lo presentó el Salón de Turín, en el parque Valentino.

Para Latinoamérica, el Renegade se fabrica en Brasil, una decisión que le permitió a la marca acercar el modelo a una mayor cantidad de clientes, con precios más accesibles (se libera de varios impuestos) y democratizando un vehículo que hasta ahora era para unos pocos. De hecho, en 2018, el SUV es uno de los que más crece en ventas, con un incremento de 112 por ciento en cinco meses.

En cuanto al Model Year 2019, los cambios que se advierten en las primeras imágenes oficiales son leves y se concentran en el frontal, con nuevos faros de leds y cambios en las luces antiniebla.

También tiene retoques en las tomas de aire y el paragolpes delantero. En cuanto a la parrilla, elimina las terminaciones en plástico negro por uno cromado, que se integra mejor en el conjunto y que le da un aire más moderno y estilizado.

De atrás, las ópticas mantienen su diseño tan personal, caracterizado por la X, aunque suma una tecnología led con estética tridimensional.

Además de los cambios de diseño, en Europa una de las novedades son los nuevos motores nafteros turbo de tres cilindros (1.0 de 110 cv) y otro cuatro cilindros (1.3 de 150 y 180 cv).

Todavía no se sabe cuáles de estos cambios  llegarán al modelo fabricado en el Mercosur, pero es casi un hecho habrá novedades siguiendo los anuncios que ya realizó el grupo.

Temas relacionados