NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Impuestos

Los documentos que prueban los trámites de Dujovne para declarar su casa y el "olvido" del gobierno que le hizo ahorrar miles de pesos

Pagaba por un baldí­o, pero tení­a una casa: el "olvido" del Gobierno que le hizo ahorrar miles de pesos a Dujovne

El ministro de Hacienda presentó los requisitos para modificar el registro del "baldío" en 2009, pero el gobierno porteño no realizó los cambios 

12.06.2018 05.42hs Impuestos

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovnepresentó los documentos para pagar los impuestos correspondientes de su casa de 332 m2 en el barrio de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires, que hasta entonces figuraba como terreno baldí­o.

Lo hizo en 2009 mediante firma certificada ante escribano público en versión papel. Luego, en 2018, volvió a presentar los requisitos pero de forma digital.

Sin embargo, nueve años después de iniciado el trámite, la administración del gobierno porteño aún no logró resolver la modificación. Los documentos, a los que accedió Perfil, muestran que el 27 de abril de 2009, mediante firma certificada ante escribano público, el ahora funcionario instrumentó la declaración jurada de finalización de la obra y de empadronamiento inmobiliario a ser presentadas ante la Dirección General de Rentas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estas declaraciones juradas fueron completadas en formato papel. "Empezó el trámite en el 2009. Al Gobierno de la Ciudad se le prendió fuego, literalmente, su trámite. Lo perdieron dos veces, pero él empezó más de cuatro veces el trámite", habí­an dicho esta mañana los voceros del ministro a Perfil.

Luego, en marzo de 2018 se presentó una nueva declaración jurada de empadronamiento inmobiliario, esta vez, en formato digital.  El equipo del ministro aclaró, además, que "en cuanto se realice el empadronamiento solicitado, se abonará el ABL correspondiente al mayor valor del inmueble desde abril de 2009 hasta la actualidad".

Dujovne vive en un terreno de 332 metros cuadrados que tributa como baldí­o. Según el último registro vigente el funcionario paga $2458 por mes de ABL e impuesto inmobiliario, dado que el terreno está registrado como "descampado" sin construcción.

Enterate lo último sobre startups, fintech, blockchain, innovación corporativa y criptomonedas. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas