NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Economía

Rogelio Frigerio: "El gradualismo va a ser menos gradual"

Rogelio Frigerio, advierte: "El gradualismo va a ser menos gradual"

"Pero ahora vamos a tener alguien que nos financie", señaló el ministro del Interior en referencia al acuerdo con el FMI por u$s50.000 millones

19.06.2018 11.12hs Economía

En lí­nea con las declaraciones del presidente Mauricio Macri, el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, insistió con que "el gradualismo va a ser menos gradual", ratificando así­ que el Gobierno acelerará en su polí­tica de ajuste del gasto público, uno de los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco del préstamo acordado por u$s50.000 millones.

"El gradualismo va a ser menos gradual. Pero ahora vamos a tener alguien que nos financie ese camino hacia el equilibrio de las cuentas públicas", aseguró el ministro en declaraciones al canal TN. Se referí­a así­ al crédito que el Gobierno cerró con el FMI cuyo primer tramo, de u$s15.000 millones, llegará el miércoles.

De esos u$s15.000 millones, el Tesoro destinará la mitad a saciar la demanda de dólares en el mercado local en busca de ponerle un freno a la suba del dólar, que ya ayer bajó 45 centavos a $28,40 luego de que el Banco Central comenzó a aplicar una serie de medidas para contener la devaluación.

En ese sentido, Frigerio consideró que "estamos en los finales de la turbulencia cambiaria".

"Argentina era muy vulnerable a cualquier shock externo, más que cualquier paí­s de la región", afirmó.

Te puede interesar

Experiencias reveladoras

Cómo transformar un aparente error en una idea superadora

Management | Por Melina Cao, Directora de RRHH de Unilever Argentina