iProfesionaliProfesional

La compañía adquirida está integrada con Mercado Libre, Mercado Pago, sistemas de puntos de ventas y contacto con los principales bancos argentinos
25/06/2018 - 07:00hs

Nubox, empresa chilena de software de gestión financiera para pequeñas empresas en la modalidad de software como servicio (SaaS, sigla en inglés), reforzó su expansión regional con la compra de Colppy, una compañía argentina dedicada a la contabilidad y la administración en la nube, por un monto no precisado por ambas firmas. 

La adquisición dará a Nubox entrada a un nuevo mercado con más de 2 millones de pequeñas empresas que operan en la Argentina. El principal inversor de Nubox, Riverwood Capital, comprometió una nueva ronda de financiación para la empresa con el fin de acelerar la integración y la expansión regional más allá de Chile y Colombia. 

Con más de 60.000 pequeñas empresas que ya cuentan con el respaldo de Nubox, la compañía es una plataforma de automatización de gestión financiera.

Desarrollada para cumplir con los requisitos administrativos y normativos de los empresarios y propietarios de pequeñas empresas, Nubox simplifica y automatiza las tareas de contabilidad, manejo de nómina y facturación electrónica. 

Permite a los clientes integrar su información comercial con una variedad de contrapartes en el ecosistema: clientes, proveedores, empleados, bancos, contadores, agencias reguladoras y fuentes de potencial financiamiento con una experiencia de usuario intuitiva y un servicio a clientes de primer nivel.

Lanzada en el mercado en el 2012 como una plataforma basada en la nube, Colppy ofrece contabilidad y administración en línea para más de 1.500 pequeñas empresas en la Argentina y Colombia. 

En la Argentina, Colppy está integrado con Mercado Libre, Mercado Pago, sistemas de puntos de ventas y contacto con los principales bancos del país, según informó Nubox a iProfesional en un comunicado.