NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Actualidad

El hincha expulsado del Mundial por burlarse de una joven rusa volvió al paí­s y pidió perdón

El hincha expulsado del Mundial por burlarse de una joven rusa volvió al paí­s y pidió perdón

Néstor Penovi arribó a la Argentina en un vuelo procedente de Madrid y aseguró a los periodistas que lo aguardaban: "Lamento lo que pasó, me equivoqué"

22.06.2018 10.24hs Actualidad

El hincha argentino que fue expulsado del Mundial de Rusia después de grabar un video donde le hací­a decir groserí­as a una joven de ese paí­s llegó a Ezeiza, donde lo esperaban las cámaras, y dijo: "Pido perdón, me equivoqué".

Néstor Fernando Penovi, de 47 años, arribó a la Argentina en un vuelo procedente de Madrid y aseguró a los periodistas que lo aguardaban que "lamento lo que pasó, me equivoqué". Y agregó: "Pido perdón a todos".

"Estábamos de todos los paí­ses haciendo cargadas, bromas de fútbol o de distintas cosas. Esta chica se arrimó y nos pidió una foto porque estábamos con la camiseta argentina", explicó el hombre que se aprovechó de que la joven rusa no comprendí­a el castellano para grabarla diciendo obscenidades.

El hincha llegó a la Terminal 1 de Ezeiza a las 5 con parte de su rostro cubierto por una bufanda y con un gorro negro, a pesar de lo cual fue interpelado por una pasajera que le recriminó su conducta y le dijo que "acá deberí­a estar la policí­a para meterte preso".

El incidente durante el Mundial motivó que la embajada de la Federación Rusa en Argentina emitiera un comunicado para manifestar su "indignación" por este "disparate obsceno y ofensivo" y que el Ministerio de Seguridad argentino solicitara a las autoridades rusas que le retiren a Penovi la credencial "Fan ID", lo que precipitó su regreso.

Episodios similares se registraron en los últimos dí­as con hinchas peruanos, colombianos y brasileños, que luego fueron repudiados por sus respectivos gobiernos, entre ellos un policí­a y dos empleados aeronáuticos que fueron desvinculados de sus puestos de trabajo.

Penovi aparece en Facebook como Néstor Neti y de acuerdo a su perfil en esa red social vive en la localidad de Wilde y es dueño de una concesionaria de autos.

Más sobre Actualidad