iProfesionaliProfesional

Puede parecer una operación sencilla, pero es importante considerar algunos aspectos
21/12/2017 - 22:03hs
La liposucción es un método para eliminar los depósitos localizados de tejido graso que, por diversos motivos, no responden a la dieta o el ejercicio.

Es importante destacar que se aplica en áreas de adiposidad localizada, es decir, no se utiliza en caso de exceso de peso u obesidad, sino sólo en pacientes que están dentro de su peso o con un excedente y quieren modelar alguna zona del cuerpo. Esto significa que no es un reemplazo de una dieta o de una forma de adelgazamiento.

Las áreas que se tratan más frecuentemente con este procedimiento son el abdomen, los senos, las caderas, la región del muslo conocida como 'pantalón de montar', cara anterior e interna de muslos, las rodillas, los brazos, las nalgas, las mejillas y el cuello.
Te puede interesarLas consecuencias médicas que pueden surgir por un tatuaje

Sin embargo, en los hombres -que representan aproximadamente entre el 15% y el 25% de los pacientes de liposucción- las zonas más comúnmente tratadas incluyen la barbilla y el cuello, el abdomen, los flancos y el pecho.

Antes de someterse a un procedimiento de estas características es necesario considerar que implica una serie de riesgos que deben ser informados por parte del profesional médico.

screen