Denuncian a un exclusivo country y club de polo por "colgarse" de la luz
La distribuidora eléctrica, Edesur, denunció que el exclusivo country y club de polo de Cañuelas, Chacras de la Trinidad, tenía 145 conexiones clandestinas.
El complejo, que queda a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires, se "colgaba" de la luz para abastecer, entre otros espacio, al Club House, la cancha de polo y las caballerizas.
Así lo informó la propia empresa de energía a través de su cuenta en Twitter.
Detectamos 145 conexiones clandestinas en el country Chacras de la Trinidad (Cañuelas). El hurto de energía se producía también en el Club House, cancha de polo y caballerizas. pic.twitter.com/jW728E4Oxk
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) 2 de octubre de 2018
Según Edesur, ya detectó más de 4.000 conexiones clandestinas en 2018.
La empresa recordó que "el hurto de energía es un delito que pone en riesgo la vida de las personas y a la red eléctrica", mientras que invita a denunciar ese tipo de hechos al teléfono 0810-222-0200.
Mapas: todos los cortes de tránsito que habrá en la Ciudad por los Juegos Olímpicos de la Juventud
Según el sitio local Infocanuelas, se realizó una inspección en el predio, se procedió a la desconexión la inspección realizada en el complejo, la empresa procedió a su desconexión, mientras que elevó una carpeta con los casos a la fiscalía local, donde se radicó una denuncia penal por hurto de energía.
Un centenar de los robos de energía fue detectado en lotes y el resto en espacios comunes tales como el Club House, cancha de polo y caballerizas, añadió la empresa.
El desarrollo urbanístico Chacras de la Trinidad se desarrolló en 340 hectáreas a partir de 2006, con el apoyo de varios de los referentes del polo de la región.
Comprende un total de 66 chacras de polo en torno tres canchas principales y el Club House; y otras 169 chacras rodeadas de sendas ecuestres, espacios verdes, pistas de vareo y lagunas.
"Este tipo de conexiones, conocidas como ´en directa´ son un gran problema para la red de distribución. Además de cometerse un delito –hurto de energía– se altera la red, provocando fallas en el sistema que afectan a todos los clientes que pagan por su consumo. Implica además un enorme riesgo para quien realiza la conexión ilegal", expresó la compañía en un comunicado.