iProfesional

Amazon supera a Google y Apple como la marca más valiosa del mundo

La empresa de Jeff Bezos terminó con más de una década de alternancia en el primer puesto del ranking BrandZTM entre las otras dos firmas tecnológicas
11/06/2019 - 09:33hs
Amazon supera a Google y Apple como la marca más valiosa del mundo

Amazon se quedó con el primer puesto del ranking BrandZTM 2019, elaborado por WPP y Kantar, tras desbancar Apple y Google como las marcas más valiosas del mundo.

La empresa de la manzana y el "gigante de Internet" debieron conformarse con la segunda y tercera posición respectivamente, tras más de una década de alternancia entre ellas dos por el primer puesto. 

Amazon se situó en lo más alto de la clasificación tras mejorar su valor de marca en un 52% respecto a 2018 y alcanzar 315.505 millones de dólares.

No ha sido una sorpresa", señaló en el informe David Roth, presidente de BrandZ, sobre el liderazgo de Amazon. "Con su obsesión por eliminar cualquier fricción de en cuaqluier lado de la experiencia del cliente, Amazon cambió lo que los consumidores esperan de una marca", añadió.

Apple se mantiene en el segundo puesto de la clasificación, con 309.527 millones de dólares y Google cae al último escalón del podio, con 309.000 millones de dólares.

El top10, en orden ascendente, lo completan: Microsoft (EEUU), Visa (EEUU), Facebook (EEUU), Alibaba (China), Tencent (China), McDonald's (EEUU) y AT& T (EEUU).

Esto significó también que Alibaba le ganó a Tencent, convirtiéndose en la marca china más valiosa del mundo con 131.246 millones de dólares. 

Dos marcas españolas se han colado en el ranking, aunque lejos de los primeros puestos. Se trata de Zara y Movistar, que en 2019 abandonan el top50 y se tienen que conformar con las posiciones 61 y 75, respectivamente.

La firma de Amancio Ortega continúa siendo la segunda marca de moda más valiosa del mundo, únicamente superada por la estadounidense Nike.

Por otra parte, la red social Instagram fue la marca que más mejoró su posicionamiento desde el año pasado, y prácticamente duplicó su valor (+95%) respecto a 2018 para situarse en 28.205 millones de dólares.

Esta mejora también se traduce en una notable subida en el ranking desde el puesto 91, en 2018, al 44 en 2019.

La plataforma Netflix también ve traducido su gran impacto global en la clasificación. En 2019 mejoró su valor un 65% respecto a 2018, y en la clasificación ha subido en un año del puesto 61 al 34. Cabe destacar que, doce meses antes, en 2017, se situaba en el puesto 92.

Temas relacionados