iProfesionaliProfesional

Tras conocerse las cifras de desempleo, el Gobierno pidió la ley de blanqueo laboral y "un cambio productivo"

Luego de conocerse este miércoles el índice de desempleo, el Gobierno reconoció que la crisis económica impactó y pidió una "ley de blanqueo laboral"
20/06/2019 - 07:36hs
Tras conocerse las cifras de desempleo, el Gobierno pidió la ley de blanqueo laboral y "un cambio productivo"

Luego de conocerse este miércoles el índice de desempleo, que llegó a 10,1% en el primer trimestre de 2019, el Gobierno reconoció que la crisis económica impactó y pidió una "ley de blanqueo laboral" y "un cambio productivo", en relación a una reforma laboral.

Así lo dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. "En lo urgente, ya comenzamos a ver recuperación de la actividad en varios sectores, eso va a revertir la curva. El verdadero desafío es estructural: incorporar al mercado formal a ese 35% de trabajadores (en negro) y crear las condiciones para que las pymes generen empleo de calidad", dijo la noche de este miércoles el ministro.

Al respecto, Sica nombró tres necesidades que tendrá el Gobierno para que el mercado laboral pueda mostrar una mejora. "Lo primero es terminar con las crisis y lograr el equilibrio fiscal, es el verdadero camino y lo estamos logrando", comentó el funcionario.

"Luego necesitamos la ley de blanqueo laboral para reconocer derechos de los 4,5 millones de trabajadores informales. Y en tercer lugar seguir impulsando el cambio productivo que nos dé competitividad y cree oportunidades. Necesitamos un mercado laboral dinámico, que aproveche las oportunidades del mundo, que nos oriente a la exportación", concluyó.