• 13/12/2025
ALERTA

Hugo Rossi renunció a la Inspección General de Justicia

Ya se lo comunicó al ministro Alberto Iribarne. En su reemplazo circula el nombre de la abogada Déborah Cohen, ex funcionaria del Gobierno de la Ciudad
09/11/2006 - 14:01hs
Hugo Rossi renunció a la Inspección General de Justicia

El viceinspector a cargo de la Inspección General de Justicia (IGJ), Hugo Rossi, decidió dar un paso al costado en sus funciones, aseguraron fuentes vinculadas con el Ministerio de Justicia.

Rossi, sucesor de Ricardo Nissen ya le comunicó al ministro de Justicia, Alberto Iribarne, su decisión de abandonar el despacho del sexto piso de Paseo Colón 285.

En su reemplazo ya circula el nombre de la abogada Déborah Cohen, que se desempeñó en los últimos años en diversos cargos en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en la Legislatura porteña, como jefa de Despacho de la diputada Vilma Ibarra.

La última función pública que desempeñó Cohen fue como titular de la Subsecretarí­a de Legal y Técnica del Gobierno de la Ciudad hasta marzo pasado, en momentos en que el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, puso en marcha el último recambio general.

Revolución
Rossi habí­a tomado el mando de la IGJ en noviembre último tras el alejamiento de Nissen, con quien participó en la avanzada normativa que revolucionó el mundo de los negocios en la Capital.

Entre esas disposiciones apareció fundamentalmente el estricto control a la instauración en el paí­s de las llamadas sociedades offshore, entidades radicadas principalmente en "paraí­sos fiscales" que pretendí­an hacer negocios en la Argentina en fraude a la ley.

La lucha contra ciertas sociedades extranjeras tuvo su punto crí­tico en el dictado de las llamadas "Nuevas Normas de la IGJ (resolución general 7/05)", que compilaron los nuevos criterios del organismo dando fin también a una serie de prácticas societarias a partir de una fuerte fiscalización.

En materia de sociedades extranjeras, la apuesta no fue menor teniendo en cuenta que la IGJ inició una importante cantidad de demandas judiciales contra entidades que fueron intimadas a adecuarse a la legislación argentina y no regularizaron su situación.

Incluso, muchos de aquellos apremios fueron acogidos por la Justicia comercial, que también se sumó a la cruzada contra las offshore, las llamadas sociedades "de cómodo" y las decisiones de los directorios en desmedro de los intereses de los accionistas minoritarios.


Marí­a Bourdin
mbourdin@infobae.com