• 24/12/2025
ALERTA

Andreani invirtió 1 millón de dólares en depósitos

La compañí­a levantó tres nuevas unidades en su planta de logí­stica de Mar del Plata. Replicarán este esquema de inversiones en otros puntos del paí­s
15/02/2007 - 14:01hs
Andreani invirtió 1 millón de dólares en depósitos

El Grupo Logí­stico Andreani, lí­der en el desarrollo de servicios logí­sticos integrales en nuestro paí­s, realizó inversiones por US$ 1 millón de dólares en su planta de logí­stica integral de Mar del Plata para la construcción de 3 nuevos depósitos.

Esta importante ampliación de la Planta ofrece un mejor layout para operaciones de transferencia y distribución de mercaderí­a (cross docking), preparación de pedidos (picking) y, además, una mayor disponibilidad de almacenamiento para medicamentos y productos alimenticios.

La nueva infraestructura, que ya se encuentra en funcionamiento, representa beneficios para los clientes en diversos procesos de la gestión logí­stica: manejo de stock, realización de operaciones exclusivas, desconsolidación de contenedores y armado de packaging, entre otros.

"La planta de logí­stica integral de Mar de la Plata, inaugurada tan sólo hace 6 meses, está ubicada en el Km. 3 de la Av. Presidente Perón (ex ruta 88) y, con estas ampliaciones, cuenta ahora con una superficie total de 5.000 m2 para operaciones. De esta forma, la empresa refuerza su compromiso por el desarrollo en el interior del paí­s y consolida su red de distribución como la más importante de Argentina", explicaron.

Esquema de inversiones
"La idea es que ir replicando esto en otras ciudades del interior, sobre todo en aquellas donde estamos creciendo parejo, como Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán, pero sin la urgencia de la posibilidad de colapso", sostuvo a infobaeprofesional.com Fabián Yannone, gerente comercial de la Unidad de Negocios Logí­stica del grupo.

"Nos hemos tenido que mudar de depósito para ampliar la capacidad de bodega entre 2005 y 2006, pero creemos que, salvo alguna situación puntual en la cual tengamos que mudarnos, en general estamos bien para 2007", resaltó el directivo, despejando la posibilidad de que se produzcan complicaciones por falta de espacio.

Acerca del Grupo Logí­stico Andreani
Grupo Logí­stico Andreani es una compañí­a lí­der en logí­stica, integrada por cuatro unidades de negocios, tres en Argentina y una en Brasil, todas desarrolladas para brindar servicios logí­sticos integrales y cada una especializada según los alcances, procesos o etapas de la cadena de suministros: Logí­stica, Soluciones, Correo y Brasil.

La empresa cuenta con una nómina de 4000 colaboradores, 17 Plantas operativas, 114 sucursales entre Argentina y Brasil, 1500 puntos de venta y una superficie total instalada de 400.000 m2. Su cartera comercial supera los 1000 clientes, entre los que se destacan: Repsol YPF, Gillette Argentina, Prócter & Gamble, Massalin Particulares, Bayer Argentina S.A., Johnson & Johnson Medical, Nobleza Piccardo, Telecom Personal, Telefónica de Argentina, Hewlett Packard, Banco Rí­o, Laboratorios Abbott Argentina, Dell América Latina Corp. y Arcor, entre otros.

(c) infobaeprofesional.com