Vence el plazo para liquidar las cargas sociales online
Vence el plazo para liquidar las cargas online. Hasta hoy, operan los vencimientos correspondientes al período febrero 2007. En una primera etapa, el nuevo servicio se destina a empleadores de hasta cinco trabajadores que podrán presentar a través del nuevo sistema informático "Su declaración".
El clásico mecanismo de liquidación de aportes y contribuciones, el famoso formulario 931, ya puede ser reemplazado "con solo tres clicks" suficientes para aceptar una declaración jurada "proforma" de cargas sociales.
Particularidades
El sistema, en esta primera etapa, excluye a los empleadores que cuenten con más de 5 trabajadores. También deja fuera del nuevo régimen a las retenciones a cuenta de contribuciones ya que el medio no permitirá su computo.
Se detalla que los empleadores obtienen la declaración determinativa de aportes y contribuciones de la seguridad social confeccionada sobre la base de los datos del período anterior al presentado, más las novedades registradas en el sistema "Mi Simplificación".
El formulario 931 electrónico ya generado, que puede imprimirse, debe ser enviado a la AFIP a través del sistema y se genera el volante de pago que permite cancelar el saldo vía Internet o en los bancos autorizados.
Mi simplificación
Cabe recordar, como complemento a "Su declaración", que los empleadores cuentan con más de tiempo para actualizar los datos de sus trabajadores en el Sistema íšnico de la Seguridad Social que administra la AFIP y al que acceden los diversos organismos de la seguridad social.
Dentro del marco del Programa de Simplificación registral, se amplió el plazo para el ingreso de datos en el "Registro de Altas y Bajas en Materia de Seguridad Social" conocido como "Mi Simplificación" hasta el 30 de abril de 2007.
La AFIP fijó originariamente el 31 de enero, para considerar válidos los datos ingresados en el sistema a los fines de alimentar fiscalizaciones de la AFIP y del Ministerio de Trabajo, presunciones previsionales, el pago de asignaciones familiares, beneficios jubilatorios y a futuro la emisión de certificados de prestación de servicios y la emisión del libro de sueldos y jornales que estará disponible en la propia web del organismo recaudador.
Lea más:
Las claves del nuevo sistema de la AFIP "Su Declaración"
Infobaeprofesional.com