iProfesionaliProfesional

Renault invierte más de u$s1.300 millones en el nuevo Laguna

La compañí­a francesa anunció que producirán 180.000 unidades anuales. Aseguraron que inicialmente se venderá en Europa, a partir de octubre próximo
05/09/2007 - 14:01hs
Renault invierte más de u$s1.300 millones en el nuevo Laguna

Renault lleva invertidos más de u$s1.300 millones en el desarrollo y producción de la tercera generación de su berlina media-alta Laguna, presentada internacionalmente en la localidad austrí­aca de Salzburgo. Esta inversión se desglosa en 820 millones de dólares para el apartado de investigación más desarrollo y otros 555 millones de adecuación del aparato industrial, de los cuales 273 millones se han concentrado en los fabricantes de equipos y componentes.

Para los responsables comerciales de Renault en Europa, el nuevo Laguna abre unos criterios de calidad, sin renunciar a la contención de costes, que pretenden situar a este modelo en un plano superior frente a lo hasta ahora practicado en las ofertas de este segmento.

La tercera generación del Renault Laguna se producirá a un ritmo de 600 unidades/dí­a con dos turnos laborables (equivalente a 180.000 unidades anuales) en la planta francesa de Sandouville, donde también se montan la berlina de lujo Vel Satis y el monovolumen familiar Espace.

Este modelo, del que desde su lanzamiento en 1994 hasta ahora se han vendido casi 2,4 millones de unidades, se empezará comercializar en Europa a mediados de octubre.