• 22/12/2025
ALERTA

McDonald’s tiene la red Wi-Fi gratuita más grande de Inglaterra

La cadena de comidas busca mejorar la experiencia de los usuarios británicos dentro de sus locales y apunta a atraerlos con conexión inalámbrica a internet
08/10/2007 - 14:01hs
McDonald’s tiene la red Wi-Fi gratuita más grande de Inglaterra

A partir de este lunes 8 de octubre, McDonalds comenzará a proveer internet inalámbrica en toda su red de locales del Reino Unido. Con más de 1.200 restaurantes, se convertirí­a en la red Wi-Fi gratuita más grande del paí­s europeo.

La cadena de comidas rápidas está comenzando a desplegar toda una serie de estrategias para evitar la merma de consumidores. Desde hace algunos años, McDonalds, junto a otras cadenas de comidas rápidas, se ha convertido en uno de los principales blancos de grupos en contra de la obesidad infantil.

image placeholderComo respuesta, la marca, aparte de comenzar a aggiornar sus menúes, ha comenzado a desplegar acciones que cambien la percepción que el público tiene de ella. McDonalds comenzó a desarrollar promociones para incorporar a los usuarios y consumidores en su imagen. También realizó campañas para promover la alimentación saludable.

Pero esto no termina allí­. La marca también busca cambiar la experiencia que los usuarios tienen de la marca. Hasta hace unos años, los restaurantes eran sólo lugares de paso. Hoy en dí­a se están realizando modificaciones que tiendan a mejorar y alargar la estancia de los consumidores dentro de los locales.

Una de las estrategias más efectivas en este sentido parece venir de la mano de internet. "Cada vez más personas buscan conexión Wi-Fi, tanto desde sus laptops como desde sus palms o los juegos de video, y el acceso gratuito en nuestros restaurantes es una buena forma de seducir a estos consumidores" afirmó a BrandRepublic Steve Easterbrook, presidente y CEO de McDonalds en el Reino Unido.

Según opina Easterbrook, esta alternativa mejorará mucho la experiencia de los consumidores dentro de los restaurantes.

Dí­as atrás, la cadena de restaurantes anunció un acuerdo con Telefónica para proveer conexión a internet desde sus locales de España. El acuerdo con la empresa de telecomunicaciones permití­a a los consumidores navegar durante 30 minutos de forma gratuita, descargar contenido exclusivo de la marca y también juegos para la consola de videos portátil Nintendo DS.