César Alierta se incorpora al consejo de China Netcom
El presidente de Telefónica, César Alierta, se incorporará al consejo de administración de la operadora China Netcom, en la que el grupo de telecomunicaciones español tiene una participación del 5%.
Telefónica decidió elevar el rango de su representación en China Netcom con el nombramiento de su presidente como vocal del consejo de administración de su socio chino.
De este modo, Alierta reemplaza a Mauricio Sartorius, segundo consejero del grupo español en la operadora.
El otro representante de Telefónica en el consejo de China Netcom es José María ílvarez Pallete, presidente ejecutivo del grupo en Latinoamérica.
Según publica el portal español Expansión.com, Telefónica entró en el capital de China Netcom en junio de 2005 con la compra de un 2.99% de la compañía por 240 millones de euros, una participación que aumentó meses después al 5% tras invertir otros 178 millones.
Aunque hace unos meses Alierta dijo que Telefónica alcanzaría un 9.9% de China Netcom antes de que acabara 2008, la operación se realizará previsiblemente en el primer trimestre de 2008.
China Netcom es la segunda operadora de telefonía fija en China, aunque es uno de los principales candidatos para conseguir una licencia del gobierno chino para prestar servicios de telefonía móvil, lo que aumentaría exponencialmente su potencial de crecimiento.