iProfesionaliProfesional

La enciclopedia Encarta cae ante la Wikipedia

La versión en Internet de la famosa enciclopedia de Microsoft dejará de funcionar ante el predominio de su competidora autogestionada
31/03/2009 - 13:15hs
La enciclopedia Encarta cae ante la Wikipedia

Microsoft anunció el cierre en Internet de su enciclopedia Encarta, debido en parte a la fuerte competencia en un sector dominado por la popular Wikipedia.

El gigante del software ya habí­a anunciado el 31 de octubre que pondrí­a fin a todos los sitios de Encarta en el mundo, excepto en Japón, donde Encarta se cerrará el 31 de diciembre.

"El concepto tradicional de las enciclopedias y de los materiales de referencia ha cambiado", afirma Microsoft en un mensaje publicado en el sitio web de Encarta. "Hoy en dí­a las personas buscan y consumen la información de una manera sustancialmente diferente a hace unos años", añade el mensaje.

Encarta se puso en marcha en 1993, junto a las referencias tradicionales como la Enciclopedia Britannica.

Si bien al principio estaba disposible para su adquisición en DVD-ROM y CD-ROM, la Encarta se puede consultar "online" a cambio de una suscripción.

No obstante, su popularidad disminuyó gradualmente frente a la Wikipedia, un sitio libre y abierto a la edicición lanzado en 2001. Wikipedia es continuamente actualizada gracias a las aportanciones de los internautas, mientras que en el caso de la Encarta los cambios están apoyados por los editores.

(©) iProfesional.com