Más artículos

La enciclopedia Encarta cae ante la Wikipedia

La enciclopedia Encarta cae ante la Wikipedia
La versión en Internet de la famosa enciclopedia de Microsoft dejará de funcionar ante el predominio de su competidora autogestionada
Por iProfesional
31.03.2009 13.15hs Tecnología

Microsoft anunció el cierre en Internet de su enciclopedia Encarta, debido en parte a la fuerte competencia en un sector dominado por la popular Wikipedia.

El gigante del software ya habí­a anunciado el 31 de octubre que pondrí­a fin a todos los sitios de Encarta en el mundo, excepto en Japón, donde Encarta se cerrará el 31 de diciembre.

"El concepto tradicional de las enciclopedias y de los materiales de referencia ha cambiado", afirma Microsoft en un mensaje publicado en el sitio web de Encarta. "Hoy en dí­a las personas buscan y consumen la información de una manera sustancialmente diferente a hace unos años", añade el mensaje.

Encarta se puso en marcha en 1993, junto a las referencias tradicionales como la Enciclopedia Britannica.

Si bien al principio estaba disposible para su adquisición en DVD-ROM y CD-ROM, la Encarta se puede consultar "online" a cambio de una suscripción.

No obstante, su popularidad disminuyó gradualmente frente a la Wikipedia, un sitio libre y abierto a la edicición lanzado en 2001. Wikipedia es continuamente actualizada gracias a las aportanciones de los internautas, mientras que en el caso de la Encarta los cambios están apoyados por los editores.

(©) iProfesional.com

Temas relacionados