Más artículos

La Justicia de Brasil desafí­a a hackers a violar el voto electrónico

El ciberataque, que se desarrolla hasta el 13 de noviembre, busca probar la seguridad del sistema que se aplicará en los próximos comicios
12.11.2009 14.47hs Tecnología

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil desafió a todos los ciudadanos a violar los códigos de seguridad del software que regulará las urnas electrónicas en las próximas elecciones generales.

El ciberataque, que se desarrolla desde el 10 y hasta el 13 de noviembre, busca probar la seguridad del sistema, según anunció el TSE en su página web.

Durante cuatro dí­as, 38 especialistas en Informática e Ingenierí­a de redes intentarán violar los los códigos de seguridad del software que regulará las urnas electrónicas. Además de todos los ciudadanos que se hayan inscrito a esta original iniciativa de las autoridades brasileñas.

Entre los participantes hay de todo, desde los que provienen de entidades públicas, hasta algunas empresas privadas y organizaciones internacionales. Además, los tres participantes que aporten las mejores ideas para perfeccionar el sistema recibirán premios de hasta 5.000 reales.

El ministro del Supremo Tribunal Federal, Ricardo Lewandowski, es el encargado de coordinar la realización de las pruebas.

En su opinión, se trata de una oportunidad única -es la primera ocasión que un paí­s somete su sistema de urnas electrónicas al escrutinio público- para demostrar la seguridad de las urnas electrónicas.

Al mismo tiempo servirá para demostrar "la total transparencia del Tribunal en relación a este asunto", asegura el funcionario en la web del ministerio, informó la agencia Efe.

Una comisión formada por miembros externos a la Justicia Electoral serán los encargados del análisis y divulgación de los resultados.

(©) iProfesional.com

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar
Zoom Recomendadas