ARBA secuestró un vehículo en San Isidro por una deuda en Patentes
La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) secuestró un vehículo en San Isidro por una deuda en Patentes. Es la primera vez que se aplica esta medida luego de que el organismo recaudador la recuperase a fines del año pasado por ley esa potestad que era utilizada habitualmente por el polémico ex recaudador Santiago Montoya.
El procedimiento fue realizado en los accesos al Hipódromo de San Isidro, donde inspectores de ARBA y efectivos policiales pararon un BMW que mantenía una importante deuda con el fisco provincial. El vehículo es modelo 2008 y tiene una valuación fiscal superior a los $150 mil.
Según revelaron desde la agencia recaudadora, se produjo una fuerte discusión con el propietario, que finalmente accedió a abonar al contado el 50% de lo adeudado. Tras realizar el pago, el vehículo le fue restituido.
Según la ley aplicada, ARBA está autorizada a secuestrar automóviles con una valuación fiscal superior a los $60 mil, con una antigí¼edad no mayor a los cinco años y cuyos propietarios adeuden en concepto del Impuesto Automotor una cifra superior al 10% de ese valor o que tengan más del 30% de las cuotas vencidas e impagas no prescriptas