El DB2, la leyenda Aston Martin en el salón de Nueva York
El 12 de abril de 1950 los "flashes" pudieron ser disparados por primera vez sobre el nuevo deportivo de la marca inglesa. Y hoy, más de medio siglo después, se dará un paso más en la mítica historia de la compañía.
Es así como la compañía aprovechará el salón del Automóvil de Nueva York para exhibir al mundo el DB2, un vehículo "super deportivo".
El DB2 es el primer vehículo fabricado con la denominación DB de la historia de Aston Martin. Su nombre se corresponde con las iniciales de David Brown, propietario de la marca desde 1947.
Brown, fabricante de tractores, decidió aventurarse en el mundo del automóvil tras leer en el diario "The Times" un anuncio sobre la venta de la fábrica de automóviles. Es así como decidió comprarla y tan sólo un año le sumó otra adquisición, "Lagonda", que también estaba en crisis, según relata El Economista.
El DB2 es el sucesor del 2 Litros Sport, el primer deportivo fabricado por Aston Martin bajo la dirección de David Brown y cuyo chasis derivada de la versión de carreras. Del 2 Litros Sport tan sólo se vendieron 15 unidades y fue conocido a posteriori con el nombre de DB1.

El motor que se decidió instalar en el chasis del nuevo DB2 fue diseñado por W.O. Bentley, director técnico de Lagonda.
Es decir, las adquisiciones de ambas fábricas por parte de David Brown tan sólo unos meses atrás y la mezcla de lo mejor de cada una de ellas, chasis y motor, dieron como resultado el primer coche de producción real de Aston Martin.
Luego, habiendo ganado experiencia en el sector y habiendo sentado las bases de lo que serían los futuros Aston Martin, se plantearía el diseño de un nuevo modelo.

En abril de 1953 salió la última unidad de Aston Martin DB2 de la fábrica de Feltham, situada al oeste de Londres. En total se pusieron a la venta 411 unidades y aunque muchos consideran que la versión descapotable, el Drophead Coupé, es la más atractivas de las tres, tan sólo 49 clientes se decantaron por ella.
La historia comenzaba entonces para el nuevo Aston Martin DB2/4.