iProfesionaliProfesional

El balance más positivo lo obtuvo en el Gran Buenos Aires y en el interior del país. En la Ciudad logró buenos resultados           
13/04/2017 - 14:04hs

El conflicto por la paritaria docente que todavía no cerró en territorio bonaerense parece haber favorecido a la imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal, según revela una encuesta de la consultora D'Alessio IROL / Berensztein. 

En la medición total, y frente a la consulta de cómo creían los encuestados que había salido la mandataria provincial respecto de las huelgas docentes, la mayoría contestó que fue fortalecida (un 45%) sobre un 21% que respondió que fue debilitada, lo que le dejó un saldo positivo de 24 puntos. 

El mejor escenario para Vidal fue en la medición del Gran Buenos Aires, en donde la brecha positiva alcanzó los 31 puntos, ya que el 49% opinó que fue fortalecida contra el 18% que fue debilitada.

El segundo mejor resultado lo obtuvo en el interior del país, en donde el saldo fue de 26 puntos, luego la Ciudad de Buenos Aires, con un margen de 18 puntos y por último en la provincia de Buenos Aires, en donde obtuvo +14 puntos positivos.

En relación al perfil de votantes, la encuestadora señaló que "tras el enfrentamiento con el gremio docente, Vidal resulta muy favorecida para los votantes a Cambiemos y debilitada -pero en menor medida- para sus opositores".

La encuesta se realizó de manera online entre 1300 personas mayores de 18 años de todo el país.