Mauricio Macri coquetea con la reelección en 2019: prometió obras para su "segundo mandato"
"Espero verlo en mi segundo mandato", dijo el presidente Mauricio Macri respecto de la construcción de un nuevo aeropuerto, entre las ciudades de Santa Fe y Paraná.
El Primer Mandatario recorrió las obras del metrobús de la ciudad de Santa Fe -en compañía del gobernador Miguel Lifschitz y del intendente local, José Corral- y admitió que “ha sido una transición dura” la que encabezó en los 18 meses que lleva de gestión, pero aseguró que hoy estamos creciendo y que incluso “el mundo dice que estamos en la dirección del progreso, nos felicitan que estemos de vuelta”.
Tras la aparición de carteles que anuncian "Macri 2019", durante el último acto en Ferrocarril junto a Gerónimo "Momo" Venegas, el Presidente se permitió bromear respecto de su segundo mandato.
Al ser consultado por la obra del aeropuerto de Santa Fe-Paraná, el jefe de Estado respondió: "Esa obra es la que más me temo que no vamos a terminar en este mandato, por ahí en el próximo mandato llego a verlo".
Que Brasil deje de caer
En la conferencia de prensa en Santa Fe, tras inaugurar el Metrofe, dijo que el gobierno está encarando "obras por 54 mil millones” y que se está generando empleo formal y “obviamente necesitamos mucho más, pero esperamos que Brasil, que dejó de caer, nos ayude a hacer crecer la industria, que es lo que necesitamos".
Por otra parte pidió que prime la "racionalidad y el diálogo" en el conflicto que mantiene la empresa Sancor, que está en una situación de "quebranto absoluto" -según dijo- y destacó la importancia de que "los puestos de trabajo puedan tener continuidad", lo cual "requiere que se reviertan muchos errores cometidos en los últimos 10 años".
Sobre el programa Empalme, que se oficializó este miércoles a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, explicó que “es una herramienta para generar trabajo”.
Explicó que desde que asumió la Presidencia su “mayor preocupación es de que manera podemos generar trabajo. Cada medida se tomó pensando en crear condiciones para que haya más trabajo”.
Recordó que en la post crisis del año 2001 que fue “devastadora”, la Argentina salió “en auxilio” de los ciudadanos, como un puente para salir de la crisis y de allí que el programa Empalme es para que las empresas, sean grandes, medianas o chicas, cuando amplíen su dotación, puedan recurrir a este plan.
Los que se incorporan al trabajo no pierden el plan y las empresas completan el sueldo.
Ésta, dijo Macri, es una “enorme oportunidad que se abre a la gente” y también un “esfuerzo, de estar listo para los nuevos empleos. La Argentina tiene que tener acceso a los nuevos empleos, que van a requerir un apoyo con la capacitación”, para lo cual el Ministerio de Trabajo tiene varios programas en tal sentido, destinados a este plan Empalme.
Por otra parte Macri ponderó que se logró "evitar una crisis como la de 2001" y subrayó que el mundo "está dando crédito" y, en tal sentido, mencionó que cinco mandatarios de potencias mundiales mantendrán reuniones con él en un lapso de un mes.
Inauguración del Metrofe
El Metrofe inaugurado este miércoles abarca el tramo desde Fray Cayetano Rodríguez hasta Teniente Loza, contempla una calzada exclusiva para los colectivos, doble calzada para los particulares y 30 paradas -15 en cada sentido- para que los usuarios puedan ascender y descender de los colectivos, de manera segura y ordenada.
Asimismo, cuenta con una bicisenda, sendas peatonales demarcadas y semaforización a lo largo de todo el trayecto.