iProfesional

La carta de la gobernadora a los bonaerenses para captar indecisos

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires se puso la campaña al hombro y firmó un texto para convencer a los votantes que apoyen a su candidato
10/08/2017 - 23:02hs
La carta de la gobernadora a los bonaerenses para captar indecisos

Cientos de hogares en la Provincia, la mayoría de ellos en el Conurbano, recibieron una nota directamente de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En el texto, Vidal pide apoyo para las elecciones de este domingo. Esta acción estaría dirigida a convencer a la gran cantidad de indecisos que marcan las encuestas (entre el 12% y el 15% del electorado).

"Somos gente honesta que elige y quiere a nuestra provincia", afirma Vidal en su mensaje. El texto, en formato de carta y con la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal, comenzó a llegar a las casas bonaerenses la semana pasada.

La misiva, de seis párrafos y con una foto con los candidatos, señala que "el camino del cambio no ha sido fácil, no lo fue para mí y tampoco para muchos de ustedes. pero quiero hablarles con el corazón y decirles que el cambio que esperaron durante años ya empezó, aunque no haya llegado a cada casa todavía".

A continuación, la carta completa.

-----------------------------

Querido vecino:

Hace 18 meses que venimos caminando juntos. El camino del cambio no ha sido fácil, no lo fue para mí y tampoco para muchos de ustedes. Pero quiero hablarles con el corazón, y decirles que el cambio que esperaron durante años ya empezó, aunque no haya llegado a cada casa todavía.

El primer cambio es que somos gente honesta que elige y quiere a nuestra provincia. No tenemos candidatos que quieran usar a la Provincia como trampolín para ocupar después otros cargos. No somos testimoniales, no nos importa una candidatura presidencial, nos importás vos, tu familia, tus hijos y tus afectos.

Vos sabés que durante muchos años se eligió el camino fácil, el del atajo, el del parche, y si queremos de verdad a nuestra provincia, no podemos elegir esa opción. Cuando querés a alguien, le decís la verdad, lo acompañás y lo ayudás a crecer. Eso estamos haciendo.

Entre todos venimos transformando la resignación en esperanza y el miedo en fortaleza. Por eso elegimos el único camino que transforma de verdad. Decidimos pelear contra las mafias que están adentro y afuera del Estado, contra el paco que destruye a nuestros chicos y nuestras familias, decidimos hacer las obras que nadie quiso hacer, como las de las inundaciones, porque no se ven.

Elegimos darte derechos que nunca nadie te va a quitar, como el agua potable, el gas, la cloaca, el asfalto, la ambulancia del SAME, el boleto estudiantil. Y lo más importante, esto lo hicimos entre todos, no se lo tenés que agradecer a nadie, es lo que te merecés, es tu derecho.

Por eso, quiero hacerte un pedido muy especial: que nos ayudes con tu voto.

Como te dije esde el primer día, no vamos a bajar los brazos, no vamos a aflojar, no te vamos a dejar solo. Te pido que vos tampoco aflojes. Juntos es posible.

Un beso,

María Eugenia Vidal