El financiasta Ernersto Clarens brindó más detalles y Bonadio define si homologa un acuerdo
El financista Ernesto Clarens amplió este jueves su indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno sobre el presunto pago de sobornos de empresarios a exfuncionarios kirchneristas.
El dueño de la financiera Invernes volvió a presentarse ante Bonadio luego de que declarara por primera vez la semana pasada de forma voluntaria tras ser imputado como partícipe de la asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales durante el gobierno kirchnerista.
Clarens es un financista vinculado al entonces presidente Néstor Kirchner y se lo investigó incluso en la causa conocida como "la ruta del dinero K", que tiene como principal imputado al empresario Lázaro Báez.
Uno por uno: cómo votó cada senador el dictamen del PJ sobre extinción de dominio
A él se le endilga el manejo de los fondos de la provincia de Santa Cruz y es una pieza clave en la estructura financiera que rodea a los Kirchner y a Lázaro Báez.
En la indagatoria, aportó más detalles sobre el entramado financiero detrás de las maniobras con los bolsos de dinero, según precisó una fuente judicial.
En este sentido, acercó más datos sobre el blanqueo de los fondos provenientes de sobornos de la obra pública, además de aclarar algunos puntos de su primera declaración.
De este modo, el juez Bonadio deberá decidir si la nueva información de Clarens alcanza para homologar un acuerdo de "imputado colaborador", como ya ocurrió con gran parte de los empresarios que prestaron declaración.