Más artículos

Claudio Bonadio citó a indagatoria a los empresarios Paolo Rocca y Marcelo Mindlin

Claudio Bonadio citó a indagatoria a los empresarios Paolo Rocca y Marcelo Mindlin
El magistrado tomará declaración a los ejecutivos de Techint y Pampa Energía en la causa que se investiga el pago de sobornos en la obra pública
25.09.2018 18.04hs Política

En el marco de la "causa de los cuadernos", el juez Claudio Bonadio citó a los empresarios Paolo Rocca, de Techint; y a Marcelo Mindlin, de Pampa Energía, quienes deberán declarar 16 y 17 de octubre.

De este modo, Rocca y Mindlin fueron imputados como partícipes de la asociación ilícita que habría liderado la expresidenta Cristina Kirchner y que habría contado con Julio De Vido y Roberto Baratta como "organizadores".

Cabe destacar que Mindlin compró la constructora IECSA a Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, uno de los primeros imputados en la causa y también uno de los primeros empresarios en acogerse a la figura de "imputado colaborador".

Los llamados a indagatoria llegan luego de que Bonadio procesara a medio centenar de involucrados en el caso, entre Cristina Kirchner, los exfuncionarios Julio De Vido, Roberto Baratta y José López; y los empresarios Aldo Roggio, Carlos Wagner, Enrique Pescarmona y Calcaterra.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas