iProfesional

Claudio Bonadio citó a indagatoria a los empresarios Paolo Rocca y Marcelo Mindlin

El magistrado tomará declaración a los ejecutivos de Techint y Pampa Energía en la causa que se investiga el pago de sobornos en la obra pública
25/09/2018 - 18:04hs
Claudio Bonadio citó a indagatoria a los empresarios Paolo Rocca y Marcelo Mindlin

En el marco de la "causa de los cuadernos", el juez Claudio Bonadio citó a los empresarios Paolo Rocca, de Techint; y a Marcelo Mindlin, de Pampa Energía, quienes deberán declarar 16 y 17 de octubre.

De este modo, Rocca y Mindlin fueron imputados como partícipes de la asociación ilícita que habría liderado la expresidenta Cristina Kirchner y que habría contado con Julio De Vido y Roberto Baratta como "organizadores".

Cabe destacar que Mindlin compró la constructora IECSA a Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, uno de los primeros imputados en la causa y también uno de los primeros empresarios en acogerse a la figura de "imputado colaborador".

Los llamados a indagatoria llegan luego de que Bonadio procesara a medio centenar de involucrados en el caso, entre Cristina Kirchner, los exfuncionarios Julio De Vido, Roberto Baratta y José López; y los empresarios Aldo Roggio, Carlos Wagner, Enrique Pescarmona y Calcaterra.