iProfesionaliProfesional

El “colorado” Mac Allister se va del Gabinete y lanza su campaña en La Pampa

Cuando deje su cargo, el mes próximo, quedará Diógenes de Urquiza, actual coordinador del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo
12/10/2018 - 18:20hs
El “colorado” Mac Allister se va del Gabinete y lanza su campaña en La Pampa

El secretario de Deportes de Nación, Carlos Mac Allister, confirmó que dejará su actual cargo el próximo mes para postularse como precandidato a gobernador de provincia de La Pampa.

Ya tiene reemplazante. En su lugar, estará Diógenes de Urquiza, actual coordinador del Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), y un amigo personal del presidente Mauricio Macri.

Mientras el peronismo, que gobierna La Pampa desde 1983, discute en una mesa chica integrada por el gobernador Carlos Verna e intendentes peronistas la estrategia electoral para 2019, el ex jugador de Boca Juniors ya se lanzó como precandidato y su primera actividad será un asado el viernes en la capital provincial.

Desde las redes sociales, el funcionario nacional y ex diputado convocó a todas las personas que se sientan identificadas con su propuesta, a participar de una "cena de campaña” a realizarse en el salón del Círculo de Suboficiales de la Policía de La Pampa, ubicado en esta ciudad.

Mac Allister lanzará así formalmente su precandidatura a gobernador por Cambiemos, coalición que bajo el nombre de Propuesta Federal integran en esta provincia el PRO, MID, MoFePa, la UCR y sus socios del FrePam, el PS y el FreGen.