Más artículos

Pelea por los fondos

Pese al malestar, Vidal dice que antes de romper con Macri se va a la casa

Pese al malestar, Vidal dice que antes de romper con Macri se va a la casa
El jueves por la tarde, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, volvieron a sacarse una foto. La imagen cobró fuerza luego del malestar de la mandataria
21.10.2018 08.31hs Política

El jueves por la tarde, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, volvieron a sacarse una foto juntos. Y sonrientes. La imagen cobró fuerza política luego de que trascendió mediáticamente el malestar de la mandataria con la Casa Rosada por el ajuste de fondos para 2019.

Vidal detesta que se viralicen sus enojos. Solo en la intimidad define sus relaciones: “Horacio (Rodríguez Larreta) es mi jefe del trabajo y Mauricio (Macri) mi jefe político”.

Prefiero irme a mi casa o poner una ONG”, señaló por lo bajo Vidal. Desde que ingresó al macrismo jamás tomó una decisión electoral contraria a los deseos del jefe político, no soñó con ser vicejefa de Gobierno en 2011 y muchos menos gobernadora en 2015.

Sin embargo, la bronca existe con muchas decisiones del gobierno nacional y, sobre todo, por cómo encaró las distintas crisis que atraviesa el oficialismo.

“El enojo no es para tanto, estamos peleando por guita para la Provincia para que no estalle todo, no por el futuro del proyecto”, dijo una de las voces más respetadas del gabinete bonaerense a Perfil.

La “guita” es, en rigor, $19 mil millones del Fondo del Conurbano, que perderá la Provincia en el nuevo reparto de fondos con los gobernadores. La baja de obras públicas para el año que viene es parte de las discusiones que se mudaron a las nuevas oficinas de la Provincia en Retiro.

Pero hay una esperanza oculta en La Plata: que Vidal convenza a Macri y que surja una cifra similar extraordinaria para diciembre, con el Presupuesto 2019 ya aprobado.

“Ella está alineada como siempre a Mauricio, pero con el gabinete es otra cosa”, agrega la misma fuente. También se le podría sumar el fin de la mesa política que ella con Larreta y Rogelio Frigerio (Interior) habían pedido y el jefe de Estado, con la influencia decisiva de Peña, desarmó.

Para Macri hay una parte de la tensión con la gobernadora que no proviene desde La Plata sino desde el jefe de Gobierno porteño. Vidal y Larreta son inseparables, señalan.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar