iProfesionaliProfesional

Se casó José Luis Espert: luna de miel y "gira presidencial" en Estados Unidos

El economista y precandidato a la Presidencia por el Partido Libertario se casó con su pareja hace 7 años, María Mercedes González, y viajó a Nueva York
18/02/2019 - 16:24hs
Se casó José Luis Espert: luna de miel y "gira presidencial" en Estados Unidos

El economista y precandidato a la Presidencia por el Partido Libertario, José Luis Espert, pasó por el Registro Civil y se casó con su pareja desde 7 años, María Mercedes González.

La decisión de dar el sí el 14 de febrero estuvo netamente determinada por el calendario electoral (además de ser el Día de los Enamorados): el dirigente deseaba contraer matrimonio en el segundo mes del año porque estima que se iniciará la vorágine de la campaña post marzo.

El último jueves, Espert fue con su mujer a las 11 de la mañana hasta el Registro Civil de Martinez y, en una ceremonia íntima a la que asistieron solo familiares y un puñado de amigos, el economista devenido político de 57 años de edad contrajo matrimonio con González, 50 años de edad, rosarina y ama de casa, publicó Clarín.

"Si bien ya son familia, ahora vuelven a elegirse, frente al Estado y toda su familia que los acompaña", dijo la titular del Registro Estela Bentancourt, antes de leer el acta de matrimonio y declararlos marido y mujer.

Ambos viven juntos desde hace 7 años con los hijos de María -Mercedes Manuel de 16 años y Lorenzo de 14-. La familia se completa con los hijos de Espert: María Belén de 28 e Ignacio de 26 años, que está estudiando en España.

Tras la fiesta de casamiento en un barrio cerrado de Don Torcuato, el candidato presidencial por el Frente Partidario y su flamante esposa partieron hacia New York donde combinarán unos días de "luna de Miel" con una cargada agenda a la que el economista calificó de "gira presidencial".

Según Espert, el objetivo de la gira es hacer conocer la propuesta de gobierno, sus ideas para "cortar con la decadencia argentina y sacar el país adelante".

"Es una gira política que yo la catalogaría de trato prácticamente presidencial", exageró Espert.

Es que en Nueva York se reunirá "con los principales bancos de inversión" y en Washington "con los principales 'think tanks' liberales".

"Tenemos una agenda de reuniones con miembros del gobierno americano, el Congreso americano, con autoridades del Fondo Monetario Internacional y en Miami con importantes inversores", dijo Espert, quien desde su ubicación en la derecha política, podría arrebatarle algunos votos a Cambiemos.