iProfesionaliProfesional

Macri anunció exportación de cerdo a China y afirmó: "Este es el camino, por acá vamos bien"

El Presidente afirmó que en octubre "se va a despejar la incertidumbre" que tienen los inversores sobre el país. Admitió que la economía "está difícil"
29/04/2019 - 20:01hs
Macri anunció exportación de cerdo a China y afirmó: "Este es el camino, por acá vamos bien"

El presidente Mauricio Macri anunció en la tarde de este lunes que la Argentina comenzará a exportar carne de cerdo a China, el principal consumidor de ese producto en el mundo.

"Quiero anunciar la aprobación para exportar cerdo a China, el principal consumidor de cerdos del mundo. Nos quieren comprar porque confían en nosotros y creen en la calidad de nuestros productos", celebró el mandatario en un acto en un frigorífico del distrito de Marcos Paz.

El presidente detalló que 22 frigoríficos argentinos comenzarán a vender carne de cerdo a China, aunque no informó la cantidad de toneladas que aprobó el país asiático.

Por otro lado, se mostró confiado en que "en octubre se va a despejar la incertidumbre" electoral que el oficialismo le atribuye a la suba del dólar de las últimas semanas.

Al referirse a la crisis económica que atraviesa el país, el Presidente afirmó: "Soy el primero en saber que está difícil".

No obstante, se mostró confiado de su gestión. "Quiero decirles que este es el camino, por acá vamos bien. Sin atajos, sin mentiras, sin soluciones mágicas, sin parches", declaró.

A pesar de las especulaciones previas, el presidente Mauricio Macri finalmente no anunció una suba de retenciones para reducir el déficit fiscal.