Crecen las especulaciones sobre la salud de Bonadio: ¿abandona la actividad judicial?
El juez federal Claudio Bonadio, quien investiga causas que involucran a la ex presidenta Cristina Kirchner como la de los cuadernos, "Hotesur" y "Los Sauces", tendría que abandonar la actividad judicial como consecuencia de una grave enfermedad.
El rumor sobre la salud del magistrado comenzó a circular fuerte en los pasillos de tribunales, luego de que la semana pasada pidiera licencia en su cargo por 15 días. Durante ese período será reemplazado por su colega Ariel Lijo.
Si bien se desconoce la gravedad de la situación, las versiones indican que Bonadio tiene un tumor cerebral, más específicamente en el cerebelo.
El propio ministro de Justicia, Germán Garavano, admitió conocer la existencia de los rumores, aunque aseguró no poder dar crédito de esto.
"Sí, hay rumores, yo no tengo información para confirmar o desmentir, pero sí escuché", remarcó el ministro en declaraciones a Radio 10.
La bomba fue activada este viernes por el periodista Horacio Verbitzky en El Destape Radio.
Señal a los mercados: Macri negocia con Alternativa Federal un acuerdo de 10 políticas públicas
"Hace varios días se supo que había pedido una licencia. Se dijo que estaba cansado, que tenía que descansar y empezaron a correr versiones sobre problemas de salud. En Comodoro Py es un secreto a voces que tiene un problema de salud y es grave. Le hicieron una resonancia magnética en el instituto Fleni y tiene un tumor en el cerebelo de pronóstico muy reservado", reveló el periodista.
A pesar de que se desconocen detalles de la afección y plazos de su tratamiento, Verbitsky consideró "improbable" que el magistrado vuelva a hacerse cargo del juzgado y de sus causas en el corto plazo.
"No lo puedo asegurar, no soy médico pero por la gravedad que tiene es improbable que vuelva", aseguró.
Sin embargo, en Comodoro Py confían en que el magistrado retornará a su actividad habitual cuanto antes, aunque no será tal como lo viene haciendo hasta el momento sino con cuidados médicos, indicaciones y tal vez trabajando desde su casa "para dejar todo encaminado".
Según las especulaciones, el plan de Bonadio es regresar de su licencia, llevar al banquillo a Cristina Kirchner en plena campaña electoral y luego retirarse de la justicia.
Bonadio se encuentra de licencia de su cargo desde miércoles 1 de mayo de 2019, y estaba previsto que el período se extendiera hasta el 15 de mayo, fecha en la que el magistrado se reintegrará al despacho que ocupa desde la década del 90, cuando llegó desde la Secretaría Legal y Técnica del Ejecutivo, durante el Gobierno de Carlos Menem.
Las especulaciones son que la licencia sería para realizarse estudios médicos.