iProfesional

El regreso de Aníbal Fernández: de jefe de Gabinete a candidato a concejal en Pinamar

"Decidí sumarme a la propuesta de Herrasquin", contó y descartó ser parte del armado nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner
14/06/2019 - 07:52hs
El regreso de Aníbal Fernández: de jefe de Gabinete a candidato a concejal en Pinamar

El exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, está listo para volver al ruedo político. Pero no será con un cargo nacional, ni bajo los nombres de la fórmula presidencial Alberto Fernández - Cristina Kirchner. El excandidato a gobernador bonaerense, se postulará a concejal en la ciudad bonaerense de Pinamar en las elecciones internas del 11 de mayo.

"Voy a ser candidato en Pinamar, decidí sumarme a la propuesta de Horacio (Herrasquin) porque me gusta y gracias al peronismo manejé cuatro presupuestos nacionales como jefe de Gabinete de ministros", explicó Aníbal en una entrevista con Pinamar 24.

"Cada uno aporta desde donde le toca su grano de arena y ahora siento que este es mi lugar. Siempre vengo a Pinamar, tengo mi casa en Cariló y ya hablamos con mi compañera de ruta para instalarnos definitivamente acá", explicó sobre el porqué de su decisión.

Según el exjefe de Gabinete, podría atender como abogado en Buenos Aires y en Cariló, la localidad balnearia que él define como su "lugar en el mundo".

"Para mí sería un orgullo que la gente de Pinamar me elija en las próximas elecciones", se entusiasmó.

A los 62 años, el quilmeño no parece encajar en el nuevo frente Todos, que encabeza Alberto Férnández. Por eso, se refugió en la costa atlántica.

Aníbal, además, elogió a Martín Yeza, el intendente actual que pertenece a Cambiemos.

"Lo escuché decir que hay que elevar el nivel de la discusión de los modelos que se eligen para los vecinos de Pinamar. Y eso me gusta porque coincide con mis pensamientos, gestos y decisiones", expresó.

La noticia de que Aníbal será candidato en Pinamar no cayó bien en la oposición de Yeza, porque, dicen, favorecerá al actual intendente.

Hasta se inventó un término: el "yezanibal" para resumir cómo la polarización le es funcional al jefe comunal de Cambiemos.