iProfesionaliProfesional

Parrilli, ex jefe de la AFI de Cristina Kirchner, encabezará la lista de senadores del Frente para todos

Por su parte, en Juntos para el Cambio, que buscar la reelección de Macri, encabezará la lista el intendente neuquino Horacio "Pechi" Quiroga
23/06/2019 - 09:25hs
Parrilli, ex jefe de la AFI de Cristina Kirchner, encabezará la lista de senadores del Frente para todos

El intendente de la capital neuquina, Horacio "Pechi" Quiroga, encabezará la lista de candidatos a senadores por Juntos por el Cambio, en tanto el Frente de Todos llevará en la cabeza de lista a Oscar Parrilli, para las PASO nacionales del 11 de agosto próximo.

"Pechi" Quiroga, quien fue candidato a gobernador en las elecciones del 10 de marzo en las que Omar Gutiérrez fue reelecto, lleva en segundo lugar a la actual senadora Lucila Crexell, que esta semana dejó el Movimiento Popular Neuquino (MPN) para sumarse al espacio del senador Miguel Ángel Pichetto en el Senado.

Juntos por el Cambio lleva la fórmula presidencial de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

En tanto los precandidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio son el concejal de la ciudad de Neuquén, Francisco Sánchez, secundado por Valeria Todero.

El Frente de Todos en tanto terminó de definir su lista con un acuerdo que generó discordia en el PJ local, y que tiene a Oscar Parrilli como primer precandidato a senador, seguido por la ex senadora Silvia Sapag, hija del ex gobernador de Neuquén y fundador del MPN, Felipe Sapag.

El primer lugar de la nómina de precandidatos a diputados del Frente de Todos es del actual legislador nacional, Darío Martínez, quien buscará renovar su banca, y el siguiente lugar es de Asunción Miras Trabalón.

El ex candidato a gobernador en las últimas elecciones provinciales, Ramón Rioseco, es el primer precandidato a senador suplente en la nómina neuquina de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

La lista del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad, que lleva a Nicolás del Caño y Romina del Plá como fórmula presidencial, está encabezada por Norberto Calducci, un reconocido dirigente del Partido Obrero de la localidad de Plottier, y en segundo lugar lo sigue Lorena Meade, del MST-Nueva Izquierda.

Consenso Federal, con la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, tiene a Gabriel Romero (alejado del Frente Renovador) como primer senador, seguido por Brenda Buchiniz, y al legislador neuquino Jesús Escobar (Libres del Sur) como diputado, secundado por Paula Sánchez.

Por último, el MPN irá con boleta corta y será el único partido con internas en Neuquén debido a que presentó dos listas: la primera, encabezada por el senador y dirigente petrolero Guillermo Pereyra, seguido por Marisa Focarazzo, y una segunda lista que tiene como precandidato a senador al ex concejal Hugo Rauque, y en segundo lugar a Liliana Matzen.