iProfesionaliProfesional

La lista de Larreta para ganar sin balotaje, con gente de Lousteau, Angelici y el arzobispo Poli

El jefe de gobierno busca la reelección y selló una alianza con el ex ministro de Economía. Pero también sumó nombre de los aliados del PRO en la Ciudad
23/06/2019 - 12:32hs
La lista de Larreta para ganar sin balotaje, con gente de Lousteau, Angelici y el arzobispo Poli

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta buscará la reelección en primera vuelta: selló una alianza con Martín Lousteau y le concedió ciertos pedidos para evitar el balotaje.

De esta forma, el PRO podría perder 9 legisladores: los socios del jefe de Gobierno encabezarán la lista de diputados nacionales y de legisladores.

El primer lugar para el Congreso será para Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica. El candidato primer a primer legislador será para el abogado laboralista del riñón de Graciela Ocaña, Diego García Vilas, quien irá por su reelección.

Por su parte, Elisa Carrió se asegura además 2 legisladores -Facundo del Gaiso y Lucía Romano y al ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana como senador suplente; un cargo importante ante la posibilidad de que en 4 años Lousteau vaya por un cargo ejecutivo.

Ocaña, con su partido Confianza Pública, ubicó a Natalia Fidel, que renovará su mandato. El tercer lugar quedó para una de las últimas incorporaciones del armado oficialista: el socialista Roy Cortina.

En cuanto a los radicales, Manuela Thourte (nuera de Enrique "Coti" Nosiglia) se ubicará en el cuarto lugar a pedido de Lousteau.

Del riñón de Larreta estará la ministra de Salud porteña, Ana Bou, como segunda candidata a legisladora.

Mercedes de las Casas, que va por la renovación había sido en 2015 un pedido de Mauricio Macri. La legisladora tiene muy buena relación con Nicolás Caputo, el "hermano del alma" del Presidente.

Daniel del Sol responde a Cristian Ritondo. Matías López, al vicejefe Diego Santilli. Gimena Villafruela está dentro del esquema de Marcos Peña y Francisco Quintana. Esteban Garrido es un hombre de Carmen Polledo.

Patricia Bullrich es la jefa política de Carolina Estebarena. La candidata Carolina Barone trabaja en el ministerio de Seguridad.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, pudo colocar ex ministro de Seguridad Martín Ocampo y a Daniel Weck.

El puesto número 20 lo cierra Pilar Bosca, a pedido del arzobispo de Buenos Aires Mario Poli.