iProfesionaliProfesional

Alejandra Minicelli escribió una carta para justificar la candidatura de Julio de Vido

La esposa del exministro de Planificación considera que él es un preso político del régimen macrista y remarcó que aún no tiene condena firme
24/06/2019 - 11:50hs
Alejandra Minicelli escribió una carta para justificar la candidatura de Julio de Vido

Desde las redes sociales de Julio De Vido, quien encabeza la lista de candidatos a diputado nacional de la boleta del Partido Republicano Federal, la también candidata Alessandra Minnicelli decidió escribir un texto por considerar que hubo: "Algunos mensajes confusos y mal intencionados de la opinión pública".

El ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido cumplió a comienzos de junio 600 días preso. En ese momento aún no se conocía que sería uno de los candidatos de la lista de Santiago Cúneo, el polémico conductor televisivo que busca la gobernación de Buenos Aires acompañado por Claudio Morgado.

Desde las redes sociales del exfuncionario, las cuales maneja su esposa Alessandra Minnicelli, se publicó un texto titulado: "Algunas cosas que me importan y que quiero contarles".

De este modo, Minicelli indicó que "Ejercer derechos electorales, significa poder elegir y poder ser elegido". "Todas las causales o inhabilidades que impiden ejercer los derechos electorales deben estar expresamente previstas en la Constitución y en las leyes y se aplican con criterio restrictivo", asegura el texto compartido desde las redes de Julio de Vido.

Minicelli alude siempre en el artículo 37 de la Constitución Nacional, el cual textualmente sólo indica que: "Esta Constitución garantiza el pleno ejercicio de los derechos políticos, con arreglo al principio de la soberanía popular y de las leyes que se dicten en consecuencia. El sufragio es universal, igual, secreto y obligatorio. La igualdad real de oportunidades entre varones y mujeres para el acceso a cargos electivos y partidarios se garantizará por acciones positivas en la regulación de los partidos políticos y en el régimen electoral".

"El alojamiento carcelario o la prisión preventiva, es decir, los detenidos sin condena firme (Art. 37 CN) pueden elegir y ser elegidos. La democracia representativa, los principios de igualdad e inocencia, armonizan con este criterio, al igual que los Pactos Internacionales (Convención Americana de Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica, art. 23.2) y los antecedentes jurisprudenciales de nuestro país", afirmó la esposa del exministro.

Reiterando su pensamiento de que De Vido es "un preso político del régimen macrista", Minicelli concluye asegurando que "En medio del espionaje ilegal, del armado de causas y del quiebre de los procedimientos legales, un Poder Judicial independiente no se puede dejar arrastrar por persecuciones judiciales que busquen neutralizar las posibilidades electorales de un candidato y debe asegurar el goce de los derechos electorales para asegurar los cimientos de la democracia".

Temas relacionados