iProfesional

"Las fotos entre la directora del FMI y Mauricio Macri parecen de revista del corazón"

El precandidato a presidente dijo que el Gobierno debería usar "las buenas relaciones" que tiene con el Fondo para prolongar los plazos de pago
25/06/2019 - 07:20hs
"Las fotos entre la directora del FMI y Mauricio Macri parecen de revista del corazón"

Roberto Lavagna, precandidato a presidente por Consenso Federal, se refirió al vínculo del Fondo Monetario Internacional con el gobierno de Mauricio Macri al afirmar que el ejecutivo nacional "está cometiendo un error" al no usar "las buenas relaciones" con el FMI para negociar la prolongación de los plazos de pago.

"El Gobierno está cometiendo un error: como tiene tan buenas relaciones para que le dan toda la plata junta debería estar ya prolongando los plazos más allá de quien sea el próximo presidente", dijo en TN. 

E irónico sentenció: "A veces hay fotos que parecen de revistas del corazón entre la directora del Fondo y Macri;aprovechen y negocien los próximos 5 años".

Para Lavagna "fracasaron" tanto la política económica de Macri como la del segundo mandato de Cristina: "Estamos hace ocho años sin crecer. Llevamos 32 trimestres de estancamiento".

El economista dijo que "la sociedad está partida entre cristinistas, macristas y los que no quieren a ninguno de los dos".

"El tema es que desde los dos lados utilizan todos los medios a su alcance para que ese sector del medio no se expanda, sean válidos o inválidos", destalló.

Cuando se le repreguntó a qué se refería, Lavagna —quien estará acompañado en la fórmula presidencial por el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey— ​contestó: "Quien tiene todos los contactos, relaciones, posibilidad de repartir cargos, tiene los instrumentos no menores para atraer gente".

Finalizó: "Tenemos la obligación de romper con la polarización".​