iProfesional

Espert no se rinde: consiguió nuevo sello y ratificó su candidatura

El economista se presentará ahora con el respaldo del partido Unite, por el cual Amalia Granata obtuvo una banca en las elecciones de Santa Fe
25/06/2019 - 14:09hs
Espert no se rinde: consiguió nuevo sello y ratificó su candidatura

El economista José Luis Espert consiguió un nuevo sello político tras acusar al Gobierno de querer proscribirlo por llevarse al partido UNIR, de Alberto Asseff, a su frente, lo presentó en la Justicia este martes y ratificó su candidatura.

Lejos de rendirse ante las adversidades, Espert se presentará ahora con el respaldo del partido Unite, del rosarino José Bonacci, el mismo que había cedido ese espacio para habilitar la candidatura de Amalia Granata en Santa Fe.

A través de su cuenta de Twitter, el economista ratificó su precandidatura presidencial, pero ahora a través del sello Unite, por el cual Granata compitió en los comicios en la provincia de Santa Fe, donde obtuvo una banca provincial.

"Hemos evitado el intento de proscripción del Gobierno", tuiteó Espert, en referencia a un supuesto intento del Ejecutivo por voltear su candidatura.

Según explicó el apoderado de Despertar, Hugo Bontempo, la alianza con Unite comenzó a trabajarse luego de que Alberto Assef, principal dirigente de UNIR (el sello que iba a usar el economista), decidió abandonar el frente con Espert a 24 horas del cierre de listas, el último sábado, para pasar a ser precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por Juntos para el Cambio.

El partido UNIR había acordado en una convención nacional en mayo apoyar la candidatura de Espert y funcionar como el sello para sostener su candidatura a nivel nacional, pero la salida de Assef del espacio había puesto en riesgo esta presentación.

"Muchos partidos se acercaron para dar apoyo a la candidatura de Espert y el resto de los candidatos. Pero se decidió ir con Unite, ya que se trata de un partido nacional, es decir, que está inscrito en más de cinco provincias del país", indicó Bontempo.

De esta forma, aseguró Bontempo, la candidatura del economista "no corre ningún riesgo" y "están dadas todas las condiciones" para que compita en las PASO.

"Ya no hay posibilidades de que Espert no se pueda presentar", aseguró Bontempo, ya que Unite tiene presencia en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Catamarca y Santiago del Estero.

Respecto de la inhibición de los candidatos del frente en la provincia de Buenos Aires por errores de inscripción en sus números de DNI, Bontempo indicó que ya se hicieron las presentaciones ante la Junta electoral en La Plata y que "no debería haber inconvenientes para que puedan participar".

"La Junta va a terminar aceptando que esto fue un error de la página web", aseguró el apoderado sobre la modificación "de uno a tres de los dígitos de sus números de DNI" de sus candidatos luego de que fueran "cargados correctamente" en la página oficial.

Por su parte, el economista señaló que "pese al intento de proscripción del Gobierno sigo siendo precandidato por el Frente Despertar".

Remarcó que el alejamiento de Assef y los problemas de inscripción de candidatos en Buenos Aires son "dos situaciones distintas con el mismo fin: que yo no participe de la contienda electoral, porque tienen miedo de que le quite votos al oficialismo".

"Hay un tufillo raro y un intento fascista para que no participemos", apuntó Espert, pero aseguró: "Pelearemos el tema en la Justicia. Voy a ser candidato a presidente".

Temas relacionados