iProfesionaliProfesional

Frente de Todos ganó en 6 de las 8 provincias que eligen senadores

Los candidatos del neokirchnerismo solo perdieron en la ciudad de Buenos Aires con el PRP y con el partido local de Santiago del Estero
12/08/2019 - 07:47hs
Frente de Todos ganó en 6 de las 8 provincias que eligen senadores

La pulseada la ganó por amplio margen la lista de Capitanich y la actual senador María Inés Pilatti, que de esta forma quedó en carrera para la pelea de octubre.

En segundo lugar quedó Juntos por el Cambio, que también tuvo internas y la victoria fue para la lista de Víctor Zimmermann y Alicia Terada: en caso de repetirse los resultados en octubre, Capitanich y Pilatti ingresarían al Senado, seguido por Zimmermann.

En la Ciudad de Buenos Aires el oficialista Juntos por el Cambio se impuso con la lista de Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri, mientras que en segundo lugar se ubicó la nómina de Mariano Recalde (FT) y Nora Barrancos.

La provincia de Entre Ríos fue otra de las que asistió a un triunfo del Frente de Todos, con Eduardo Kueider y Stefanía Cora como candidatos a senadores, mientras que Juntos por el Cambio, que quedó segundo, dirimió su interna y los candidatos a senadores en octubre serán Alfredo de Angeli y Stella Maris Olalla de Moreira.

El Frente de Todos también ganó en Neuquén con la lista que integran el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y Blanca Sapag, seguidos por Juntos por el Cambio, que lleva como candidatos a Horacio "Pechi" Quiroga y Lucila Crexell, actual senadora nacional que, en caso de repetirse el resultado en octubre, perdería su banca.

La fuerza que lidera a nivel nacional Alberto Fernández también se impuso en Río Negro, con el agregado de haberle ganado al oficialismo provincial, que debió conformarse con el segundo puesto.

De esta manera, los candidatos a senadores nacionales por el Frente de Todos Martín Doñate y Silvina García Larraburu (que quiere renovar su banca) quedaron bien parados para octubre, cuando enfrentarán al ex gobernador Alberto Weretilneck, que lidera la lista de Juntos Somos Río Negro.

El Frente de Todos también dirimió su interna en la provincia de Salta y definió como candidatos a senadores a Sergio "Oso" Leavy y Nora Giménez, al tiempo que ganó la pelea general y desplazó al segundo puesto a Juntos por el Cambio, que lleva como candidatos al actual senador Juan Carlos Romero y a Gladys Moises.

En Santiago del Estero el oficialista Frente Cívico por Santiago demostró una vez más su dominio al imponerse en forma cómoda con la lista de senadores que encabeza Claudia Ledesma de Zamora, esposa del gobernador Gerardo Zamora, acompañada por José Neder, actual vice.

El segundo lugar fue para el Frente de Todos, que lleva como candidatos al Senado a Gerardo Montenegro y Ada Iturrez de Cappellini, ambos esperanzados en lograr su reelección en octubre, mientras que Juntos por el Cambio salió tercero y tuvo internas: la lista de Luciana Rached y Rubén Kleinman se clasificó para competir en octubre.

Por último, Tierra del Fuego también asistió a un triunfo del Frente de Todos, que lleva como candidatos a senadores a Matías Rodríguez y María Eugenia Duré, mientras que en segundo lugar quedó Juntos por el Cambio, que eligió en internas a Pablo Blanco y Amalia Casal como postulantes al Senado.