iProfesionaliProfesional

Felipe Solá habló de "dólar turista" y sugirió un desdoblamiento cambiario

El diputado nacional expresó la necesidad de tomar medidas para evitar la fuga de divisas, en medio de la incertidumbre financiera
13/08/2019 - 15:46hs
Felipe Solá habló de "dólar turista" y sugirió un desdoblamiento cambiario

El diputado nacional Felipe Solá, integrante del Frente de Todos que lidera Alberto Fernández, sugirió este martes la posibilidad de implementar un desdoblamiento cambiario o alguna otra medida para evitar la fuga de divisas, en el marco de la incertidumbre financiera reinante tras el resultado de las PASO del último domingo.

"Los dólares que nos cuesta muchísimo conseguir por las exportaciones y que son más caros todavía por vía del crédito no pueden ser entregados para turismo, para que la gente amarroque dólares", planteó Solá.

El dirigente justicialista diferenció entre "los dólares que tanto cuesta generar y aquellos que se destinan para turismo", y sugirió implementar un desdoblamiento cambiario o algún otro tipo de medida.

"Alguna medida el Gobierno tiene que animarse a tomar. La palabra cepo está prohibida, que tome otra… Que haga feriados cambiarios estos días hasta tener en claro lo que va a hacer",  indicó en declaraciones a CNN Radio.

Ante la consulta si hay una diferencia entre "el dólar fideo y el dólar avión", tal como plantea el economista Carlos Melconian indicó: "Sí, por supuesto que hay una diferencia; uno cuesta muchísimo y el otro lo regalamos, y eso está mal".

"Nos cuesta demasiado cada dólar en la Argentina como para tener dogmas. Nosotros tenemos que tener objetivos, no dogmas", enfatizó.

Estas declaraciones se contraponen a las formuladas en la noche del lunes por Alberto Fernández, quien había descartado impulsar alguna restricción en el mercado cambiario: "No estamos preparando una economía cerrada y con cepo".

Temas relacionados