Más artículos

Alberto Fernández, sobre Bolsonaro: "Celebro que hable mal de mí: es racista, misógino y violento"

Alberto Fernández, sobre Bolsonaro: "Celebro que hable mal de mí: es racista, misógino y violento"
El presidente de Brasil no vio con agrado los resultados de las PASO y pronosticó que de ganar el candidato kirchnerista prevé una relación conflictiva
13.08.2019 21.12hs Política

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió a la relación que tendrá el país con Brasil de ser él electo el octubre y también se refirió al presidente del país vecino, Jair Bolsonaro, en particular.

"Con Brasil nos vamos a llevar espléndido. Brasil va a ser siempre nuestro principal socio. Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil como Macri es una coyuntura en la vida de Argentina", aseveró el exjefe de Gabinete kirchnerista.

"Ahora, en términos políticos, yo no tengo nada que ver con Bolsonaro. Celebro enormemente que hable mal de mí. Es un racista, un misógino, un violento (...) Lo que le pediría al presidente Bolsonaro es que lo deje a Lula libre y que se someta a elecciones con Lula en libertad", agregó, en referencia al encarcelado expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Esto lo dijo en la entrevista con el programa "Corea del Centro", del canal de televisión local Net TV, en donde también se refirió al mandatario estadounidense, Donald Trump, de quien dijo que era un buen líder para su país, pero no para el mundo.

Bolsonaro, contra Alberto Fernández

Estaa palabras de Alberto Fernández se deben a los dichos del presidente brasileño Bolsonaro del lunes, quien muy molesto por los resultados de las PASO, arremetió contra el candidato ganador.

El mandatario del país vecino consideró que tendrá una "relación bastante conflictiva" con la Argentina en caso de que Fernández gane las elecciones presidenciales de octubre.

"Tenemos que ver cómo queda la situación, nadie quiere romper, yo no quiero romper unilateralmente pero el mismo candidato que ganó las primarias dijo que quiere revisar el Mercosur. Es una señal inicial de que habrá una situación bastante conflictiva", dijo Bolsonaro a periodistas.

Antes había advertido que el estado sureño de Rio Grande do Sul podría convertirse en un lugar de inmigración de argentinos "huyendo" a Brasil en caso de que Fernández confirme su triunfo en octubre tras aventajar por 15 puntos al presidente Mauricio Macri en las PASO del domingo.

Bolsonaro dijo que la visita que Fernández realizó el 4 de julio al ex presidente y líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción en la ciudad de Curitiba, "es una señal más de que no quiere alinearse a lo que en su momento nos alineamos con Macri, con el presidente de Uruguay (Tabaré Vázquez) y con Marito (por el paraguayo Mario Abdo Benítez)".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar

Boletín Oficial

La AFIP sube el piso para informar compraventa de autos y motos

Impuestos | Por Sebastián M. Domínguez, Socio de SDC Asesores Tributarios