iProfesional

En medio de la crisis, el gobernador de Chubut presentó un proyecto para aumentarse el sueldo 100%

El mandatario Mariano Arcioni forma parte del PJ y se ha mostrado como personalmente cercano a Sergio Massa. Recientemente fue reelecto
17/09/2019 - 17:09hs
En medio de la crisis, el gobernador de Chubut presentó un proyecto para aumentarse el sueldo 100%

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, presentó este martes en la Legislatura provincial un proyecto de ley para incrementar fuertemente el salario de todos los funcionarios de la planta política, incluido el suyo.

La presentación del proyecto se da en medio de la fuerte crisis económica y política que atraviesa la provincia de Chubut, donde desde hace dos meses no hay clases en las escuelas públicas debido a que los empleados estatales no cobran en tiempo y forma, lo que generó una parálisis en casi toda la administración provincial.

El proyecto fue presentado oficialmente por el jefe de Gabinete chubutense, Federico Massoni, y establece un aumento con retroactividad para el 1 de julio pasado en el sueldo del gobernador.

En este sentido, establece que el sueldo básico del mandatario será el equivalente a "cinco veces el salario básico de la categoría profesional A nivel I Categoría 17 de la Ley I Nº 74" e incluye un "adicional remunerativo y no bonificable" equivalente al "22% del salario básico establecido", además de un "adicional por responsabilidad funcional" del 60%.

En tanto, de acuerdo a la iniciativa, el vicegobernador cobraría un 80% de lo que percibe el gobernador, mientras que los ministros y secretarios percibirían un 75% del valor de referencia, los viceministros un 65% y los subsecretarios un 55%.

Temas relacionados