iProfesionaliProfesional

Macri salió a pedir perdón por la polémica comparación del populismo con una mujer que gasta con tarjeta

"El populismo es como ceder la administración de tu casa a tu mujer, usa la tarjeta y un día te hipotecan", había dicho el Presidente. Cómo se disculpó
16/10/2019 - 08:25hs
Macri salió a pedir perdón por la polémica comparación del populismo con una mujer que gasta con tarjeta

"El populismo te hipoteca el futuro para que vos vivas un presente, y cuando se acaba, se acaba. Es como ceder la administración de tu casa a tu mujer, y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usa la tarjeta y un día vienen a hipotecarte tu casa", dijo el presidente Mauricio Macri en declaraciones radiales esta semana. 

El caracter machista de su reflexión no fue gratuito, y desde las redes sociales los usuarios -así como personalidades como Cristina Kirchner y Luciana Salazar- no se lo dejaron pasar. 

La expresidenta lo tildó nuevamente de "machirulo". Ya lo había hecho el año pasado cuando el mandatario calificó de "locura" una propuesta del kirchnerismo sobre las tarifas de servicios públicos. 

Esta semana, en plena recta final de la campaña electoral, el candidato presidencial de Juntos por el Cambio tuvo que salir a pedir disculpas. 

Durante la marcha del "Sí se puede" en Pergamino, provincia de Buenos Aires, volvió a referirse al tema: "Hablando a la mañana usé un mal ejemplo de un video que había visto para explicar la economía, donde ponía a una mujer como mala administradora, cuando en realidad debería haber sido al revés porque ellas administran mejor que nosotros", aseguró el Jefe de Estado.

Durante el acto se presentó junto a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y aprovechó su discurso para desearle un Día de la Mujer Rural, que se celebra el 15 de octubre.

Temas relacionados