Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Alberto Fernández y Cristina Kirchner celebraron la libertad de Lula en sus redes sociales

Alberto Fernández y Cristina Kirchner celebraron la libertad de Lula en sus redes sociales
El presidente electo y la exmandataria volvieron a mostrar su apoyo al líder brasileño a través de mensajes en sus respectivas cuentas de Twitter
09.11.2019 00.01hs Política

Finalmente el expresidente brasileño y líder opositor Luiz Inácio Lula da SIlva salió en libertad este viernes por la tarde, luego de haber sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de 8 años y 10 meses por corrupción, según determinó la justicia de ejecución penal de la ciudad de Curitiba, del estado sureño de Paraná.

Mientras esto estaba sucediendo, el presidente electo Alberto Fernández y la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner volvieron a mostrar su apoyo incondicional a Lula, y ambos lo hicieron a través de un mensaje en sus respectivas cuentas de Twitter.

"Conmueve la fortaleza de @LulaOficial para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido). Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre", dijo en su tweet Alberto Fernández

Y concluyó su mensaje con un "¡Viva #LulaLivre!".

Mientras que la expresidenta afirmó: "Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. #LulaLivre".

La liberación de Lula tuvo lugar luego que el Tribunal Supremo determinó el jueves por la noche que una persona solo puede ser encarcelada una vez que todas las apelaciones en cortes superiores hayan sido resueltas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar