iProfesionaliProfesional

Un banquero cercano a Martín Lousteau llegaría al Banco Ciudad

Un asesor del senador electo, con extensa trayectoria en el sector bancario, reemplazaría al actual presidente de la entidad, Javier Ortiz Batalla
19/11/2019 - 08:32hs
Un banquero cercano a Martín Lousteau llegaría al Banco Ciudad

Las negociaciones entre Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau darán en las próximas horas un primer resultado concreto: Guillermo Laje, asesor principal del senador electo, asumirá la presidencia del Banco Ciudad en el inicio del segundo mandato del jefe de gobierno porteño, que arrancará el 10 de diciembre.Fuentes del gobierno porteño y de la UCR porteña confirmaron a La Nación el acuerdo se anunciaría "en las próximas horas" y tendrá a Laje en reemplazo de Javier Ortiz Batalla, quien está a cargo del banco desde 2016.

Otro dirigente radical ocuparía un "alto cargo" en el banco, verdadero motor financiero de la gestión larretista, con hitos como el Paseo del Bajo o las refacciones en la Plaza Houssay.

Asesor personal de Lousteau desde hace años, Laje dispondrá de una interesante "caja" de cara a su público deseo de competir la jefatura de gobierno de la ciudad en 2023, cuando Rodríguez Larreta apunte con sus cañones hacia la Casa Rosada.

Pero la UCR de Lousteau y Yacobitti va con pies de plomo, y ya avisó que no pedirá asientos en el próximo gabinete larretista hasta evaluar la marcha de la alianza gobernante. 

La decisión motivó la resignación de Ortiz Batalla, quien confiaba en seguir en el cargo. "Él estaba para seguir, de no haber sido por el acuerdo con la UCR eso hubiera pasado", afirmó una fuente del oficialismo porteño al tanto de la negociación y del "buen vínculo que une al todavía presidente del Banco Ciudad con Rodríguez Larreta".

Desde el gobierno porteño destacaban el crecimiento del banco durante los años de Macri en la Casa Rosada. No solo en sus resultados financieros, sino además en su "presencia" fuera de la General Paz, a través de sucursales. A la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza se sumaron en los últimos tiempos Tucumán y Salta, y está prevista la llegada a la ciudad de Neuquén en 2020. 

En puestos directivos del Banco Ciudad estarán, como actualmente, Fernando Elías (cercano a Diego Santilli) y probablemente Franco Moccia, actual ministro de Desarrollo porteño, que dejaría su lugar en el gabinete.