iProfesional

El diputado chaqueño Luis Basterra sería el nuevo ministro de Agricultura

A pocas horas de que se anuncie oficialmente quiénes formarán parte del equipo de gobierno de Alberto Fernández, sigue la filtración de nombres
04/12/2019 - 21:33hs
El diputado chaqueño Luis Basterra sería el nuevo ministro de Agricultura

La danza de nombres alrededor de los puestos clave del próximo gobierno no cesa. Ahora, trascendió que la cartera de Agricultura será ocupada por el diputado Luis Basterra.

El puesto será de vital importancia para Alberto Fernández, debido a que tendrá que encarar negociaciones duras con sectores productivos del campo en relación a las retencones a las exportaciones.

Según trascendió este miércoles, Santiago Cafiero, quien será el nuevo jefe de Gabinete, habría confirmado al chaqueño Basterra para el cargo de Ministro de Agricultura.

Anteriormente se mencionaba a Gabriel Delgado, quien había sido secretario de Agricultura en parte del último gobierno de Cristina Kirchner y actual economista en el Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), como el posible titular de la cartera.

Basterra es ingeniero agrónomo y se desempeña como diputado desde 2011. Forma parte del kirchnerismo y entre 2003 y 2009 ocupó el cargo de ministro de la Producción y Ambiente de Formosa. Además, entre 2009 y 2011 ocupó el cargo de vicepresidente del Inta.

Temas relacionados