iProfesionaliProfesional

Mientras espera la respuesta de los acreedores, Kicillof se suma a la gira por Israel de Alberto Fernández

En una clara muestra de respaldo, el jefe de Estado sumó al gobernador bonaerense a la comitiva oficial en lo que será su primera gira presidencial
20/01/2020 - 13:19hs
Mientras espera la respuesta de los acreedores, Kicillof se suma a la gira por Israel de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández sumó a su gira por Israel al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Se trata de un gesto de fuerte respaldo político ya que el viaje será el miércoles 22, justo el día en el que se espera una respuesta del 75 por ciento de los tenedores de bonos provinciales que deben aprobar la propuesta de aplazar el pago de 250 millones de pesos, desde el 26 de enero al 1 de mayo.

Fernández se verá en Israel con presidente de todo el mundo. Cenará, entre otros, con el vicepresidente de Estados Unidos. Más tarde espera reunirse a solas con los presidentes de Rusia y de Francia.

Según se informó en Casa de Gobierno, el Presidente viajará el lunes por la noche y luego Kicillof se unirá a la comitiva oficial, que estará compuesta por el canciller Felipe Solá, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi y la primera dama, Fabiola Yañez.

El jueves, Fernández participará en Jerusalén del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto. En tanto, el viernes, la comitiva volverá al país.

Negociación con acreedores

En la ausencia de Kicillof su ministro de Hacienda, Pablo López llevará adelante la negociación con los acreedores de un bono que vence el 26 de enero. El gobierno pidió extender el plazo para cancelar el capital de 250 millones hasta el primero de mayo.

La mayoría de los tenedores de bonos son inversores extranjeros, operadores de Wall Street.

El ministro de Hacienda aseguró este fin de semana que el gobierno provincial mantiene "conversaciones constructivas" con más del 75 por ciento de los acreedores que deben dar el visto bueno para postergar el plazo de pago, antes del miércoles próximo.

Temas relacionados