iProfesionaliProfesional

Parrilli contra los dueños de las prepagas: "Quieren cubrir sus oscuros negocios"

"Me gustaría que los empresarios que hablan digan si tienen dinero en el exterior o blanquearon", dijo el legislador cercano a Cristina Kirchner
17/06/2021 - 13:29hs
Parrilli contra los dueños de las prepagas: "Quieren cubrir sus oscuros negocios"

Oscar Parrilli criticó a los dueños de las prepagas en medio de la avanzada del oficialismo para reformar el sistema de salud. Si bien aclaró que desconoce la existencia de un proyecto sobre la materia, el senador nacional del Frente de Todos acusó a los prestadores de intentar "cubrir sus oscuros negocios".

 "Me gustaría que los empresarios que hablan digan si tienen dinero en el exterior o blanquearon", se endureció el legislador cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Hay algunos dirigentes empresariales y políticos que sólo largan consignas porque no quieren discutir y quieren cubrir sus oscuros negocios", dijo Oscar Parrilli este jueves 17 de junio en declaraciones al programa Las Primeras Noticias que se emite en AM750.

La discusión por una modificación en el sistema integral de salud, que el oficialismo sugirió el año pasado al inicio de la pandemia de Covid-19, resurgió este lunes durante un discurso de Cristina Fernández de Kirchner en La Plata. Sin embargo, hay un tema crucial del debate y es la sustentabilidad que tendría poder cambiar el sistema sanitario. "No conozco si hay un proyecto para reformar el sistema de Salud, pero en algún momento habrá que debatirlo", dijo Parrilli.

Parrilli dijo desconocer la existencia de un proyecto que reforme el sistema de salud
Parrilli dijo desconocer la existencia de un proyecto que proponga reformar el sistema de salud

La resistencia del sector privado

Desde el sector de la salud privada tomaron las declaraciones de CFK como personal y a través del fundador de Swiss Medical y dueño de América TV, Claudio Belocopitt, que además preside la Unión Argentina de Salud (UAS), salió a responderle a la vicepresidenta.

"El Estado quiere meter la mano en un sistema donde ya maneja una parte importante", fue una de las tantas declaraciones semanales de Belocopitt.

Parrilli consideró que hace falta "integrar el sistema de Salud para brindar mejores servicios a la población". Además, sostuvo que no se quiere estatizar el sistema. "Cristina plantea necesario discutir el sistema de Salud. La Presidenta dijo que no hay que tenerle miedo a los debates", afirmó el senador, que paradójicamente confundió el cargo de CFK con el de Alberto Fernández.

"Me gustaría que los empresarios que hablan digan si tienen dinero en el exterior o blanquearon", subió la apuesta Parrilli y aseguró que "Cuando se quiere debatir o transparentar, enseguida te tildan de corrupto, revanchista o vengativo".

El senador oficialista señaló que los dueños de las prepagas
El senador oficialista señaló que los dueños de las prepagas "esconden negocios oscuros"

Límites a las moras

El senador informó además que se presentaron dos proyectos de ley que intentan ponerle un límite a las entidades prestadoras de servicios públicos y a todos aquellos servicios que se pagan por mes, como las tarjetas de crédito o medicina privada.

"El primer vencimiento de las tarjetas debe ser el día 10", explicó el senador, y explicó que se quiere poner un límite a los intereses por mora porque "Hoy hay tasa de 60, 70 por ciento que son imposibles de pagar".

Temas relacionados