Alicia Castro cargó contra Alberto Fernández por la variante Delta: "No es ético ni racional"

Alicia Castro cargó contra Alberto Fernández por la variante Delta: "No es ético ni racional"
La ex embajadora argentina en Venezuela opinó en contra de la flexibilización del cepo a los vuelos y remarcó el peligro sanitario que esto implica
Por iProfesional
13.07.2021 18.56hs Política

El manejo de la pandemia y las restricciones a los vuelos procedentes del exterior le siguen ganando críticas al presidente Alberto Fernández. Esta vez, fue la ex embajadora en Venezuela y Reino Unido, Alicia Castro, quien cargó contra el Presidente por la supuesta falta de medidas para frenar la circulación de la variante Delta en Argentina.

Alicia Castro advirtió sobre el riesgo de la difusión de la variante Delta en el país y expresó su disgusto porque el Gobierno, con la flexibilización del cupo de llegadas de pasajeros desde el exterior, "intenta favorecer a una minoría que hace turismo en pandemia"

Hasta el momento, en Argentina se detectaron 15 casos confirmados de la cepa Delta. Según explicaron las autoridades, todavía no hay circulación comunitaria de esta variante india del Covid-19 y sólo se registró en viajeros que volvieron desde el exterior o personas que estuvieron en contacto directo con ellos.

"Ingresaron 15 casos de #coronavirus #Delta y gobierno de Alberto Fernández sigue sin disponer el aislamiento de viajeros. Se intenta favorecer a una MINORIA que hace "turismo en pandemia" y se perjudica a las grandes MAYORIAS sujetas a contagios, dolor y muerte. NO es ético ni racional", afirmó Alicia Castro en Twitter.

La ex embajadora Alicia Castro hoy está alejada del gobierno de Fernández.
La ex embajadora Alicia Castro criticó al gobierno de Fernández.

Además, la ex embajadora reclamó un mayor cierre de fronteras y recalcó que en Reino Unido la extensa vacunación no frenó a la variante Delta. 

"ALERTA "Aun si su país ha extendido la vacunación, Usted NO ES INMUNE A #DeltaVariant que causa hospitalizaciones y muertes" como en el Reino Unido. Ya ingresaron con viajeros 15 casos de #Delta en Argentina y el gobierno Carla Vizzotti AUN no toma medidas de aislamiento riguroso", señaló Castro.

Alerta por la variante Delta: un caso incumplió el aislamiento

Luego de que el Ministerio de Salud de la Nación confirmara nuevos casos positivos de variante Delta en viajeros provenientes de Estados Unidos, México y Paraguay, la Dirección Nacional de Migraciones informó este martes que detectó el incumplimiento de la cuarentena obligatoria por parte de una de las personas reportadas por Salud durante un operativo de control aleatorio llevado a cabo el 1 de julio.

En el marco de las constataciones que la DMN lleva adelante junto a las fuerzas federales para verificar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria para los argentinos que ingresan del exterior, el personal de Migraciones acudió a un domicilio de CABA el 1 de julio, para constatar si el pasajero llegado el 26 de junio procedente de Miami, Estados Unidos, cumplía con el protocolo de aislamiento.

El personal de Migraciones, ante la imprecisa información aportada por el viajero en su declaración jurada, pudo constatar el piso de la vivienda, dado que sólo había reportado la dirección de la propiedad horizontal, y finalmente se constató su ausencia.

Aún así, el personal llamó por teléfono aportado por el viajero, también con resultado negativo.

La variante Delta se detectó en viajeros que arribaron al país en las últimas semanas.
La variante Delta se detectó en viajeros que arribaron al país en las últimas semanas.

Denuncia penal

A partir de esta situación, la DNM formalizó una denuncia penal por el incumplimiento, dentro de los operativos articulados que se desarrollan en todo el país, junto a fuerzas federales y en articulación con todos los distritos.

En ese marco, con casi 4.700 personas relevadas en toda la Argentina, la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, continúa con los operativos para acreditar que quienes ingresan al país realicen el aislamiento obligatorio en los domicilios que consignan en las Declaraciones Juradas.

"Tenemos que continuar insistiendo en que la gente respete el aislamiento como forma de cuidarnos mejor entre todos y todas; en estos momentos de avance de las nuevas variantes, es fundamental que tomemos los recaudos necesarios para impedir la circulación comunitaria", sostuvo la titular de la DNM, Florencia Carignano.

En ese sentido, y a raíz del incumplimiento detectado, confirmó la denuncia penal hacia la persona que, con domicilio en CABA, no respondió al llamado que personal del organismo le hizo desde la puerta: "al no atender en el edificio se lo llamó por teléfono al número que figuraba en la declaración jurada, pero la persona tampoco respondió", explicó la titular de la DNM.

Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído